Dar carpetazo o reengancharse

J. M. Loeches
-

El Mora FSF, que puede cerrar su pase a la fase de ascenso, recibe el domingo a un Villacañas FS que apura sus opciones por la mista meta

Dar carpetazo o reengancharse - Foto: Barroxo CL

Domingo, 13:30 horas de la mañana. El Mora FSF y el Villacañas FS se cruzarán en un derbi provincial de Segunda Nacional Femenina que promete emociones fuertes por lo mucho que se juegan. Por un lado, el cuadro local aspira a certificar su presencia en la fase de ascenso y, con ello, la permanencia en la categoría una temporada más. En el otro, las visitantes necesitan engancharse como sea a ese mismo objetivo y todo pasa por obtener los tres puntos.

El técnico del Mora FSF, Javi Gómez, reconoce que el trabajo de la semana está enfocado a lograr los tres puntos para sellar el pase. «Sabemos que vendrán con necesidad, pero nosotros tenemos la motivación de pegar carpetazo a la clasificación», reconoce. Son siete encuentros sin conocer la derrota, pero es verdad que las morachas se han encontrado dificultades en algunos encuentros, como en el del pasado fin de semana en Valladolid. «Nos habría gustado jugar un poco mejor y, sobre todo, tener más efectividad para no llegar tan apurados al final», añade.

En cuanto al rival, el entrenador del equipo blanco espera a un Villacañas FS «con la moral por las nubes», después de derrotar a un rival directo como el Unami CP en su pabellón. Javi Gómez, de todos modos, es partidario de que sus jugadoras se miren a sí mismas, aunque es verdad que «tendremos que jugar con su necesidad». Lo bueno es que contarán con su afición de nuevo en el pabellón, aunque sea a un 30 por ciento. En principio, están todas las futbolistas disponibles, después del regreso de Vir.

Enfrente, se pondrá el Villacañas FS. Para su entrenador, Juan Felipe Amador, el enfrentamiento provincial también llega «en un buen momento», y considera que aún puede apurar esas posibilidades de meterse en los cuatro primeros puestos, aunque es consciente de que están «pagando el peaje de la primera vuelta».

Las rojillas viajarán al pabellón de Las Delicias con la intención de ganar porque el objetivo de la temporada sigue siendo «evitar el descenso». Si no se consigue por la vía rápida, Amador entiende que llegarán «con bastantes puntos» a la fase por la permanencia, en la que participarán del quinto al noveno de los dos grupos. El Villacañas FS tiene ahora mismo 22.

Y es que, lo importante en la escuadra villacañera es «seguir creciendo». Su entrenador recuerda que «hace dos años estábamos en Autonómica» y, por eso, le parece meritorio estar donde se encuentran ahora. Además, está muy confiado porque ve a sus chicas «capaces de ganar en cualquier sitio». Y, respecto al Mora FSF, avisa de que «le costó mucho ganar en Valladolid», aun consciente de que su pabellón «no es nada sencillo».

Según su opinión, el punto fuerte del equipo moracho «es su solidez defensiva». Su manera de defender, «muy juntito y atrás», le convierte en un rival «al que es difícil hacerle un gol». A eso agrega su capacidad para generar peligro en ataque en las jugadas de estrategira: «Tendremos que estar muy concentradas». Eva se va a perder el derbi porque está renqueante y el técnico espera «un partido físico al que no podemos ir a medias tintas». Por lo demás, Sheila sí que está disponible después de mes y medio en el dique seco.