Page achaca la letalidad regional a su población envejecida

EP
-

El presidente de la Junta asegura que el 87% de total de los casi 3.000 fallecidos por coronavirus en Castilla-La Mancha tenía más de 70 años. Añade que el 95% de los fallecidos presentaban alguna patología añadida

Page achaca la letalidad regional a su población envejecida - Foto: David Esteban

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha achacado el hecho de que su región presente la tasa de letalidad más alta de toda España a lo envejecido de su población, asegurando que el 87% de total de los casi 3.000 fallecidos por coronavirus en la Comunidad Autónoma tenía más de 70 años.

En una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press, ha insistido en que "la letalidad tiene que ver fundamentalmente con la población" que es "objetivo" del virus, que "se ha cebado en general con más sufrimiento" con los mayores.

Además, ha apuntado que el 95% de los fallecidos presentaban alguna patología añadida. "Estamos hablando de que el virus se ceba con quien tiene más vulnerabilidad. En Castilla-La Mancha tenemos tres puntos más de personas mayores de 85 años, de cuarta edad; y dos puntos más de mayores de 70 años", ha enfatizado.