Navarro Ledesma, en obras hasta fin de noviembre

LT
-

Se rehabilitará el pavimento y se mejorará el adoquín y el canto rodado en las zonas anexas. Los trabajos pillaron por sorpresa a los vecinos, que reclaman que el Ayuntamiento no avisó

Navarro Ledesma, en obras hasta fin de noviembre - Foto: Yolanda Lancha

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, explicó en la jornada de ayer en rueda de prensa el proyecto de mejora y rehabilitación que acomete el Ayuntamiento en Navarro Ledesma, «una de las arterias principales del Casco», tal y como ha expresado la portavoz, y cuyo proceso de rehabilitación se acomete «gracias a las inversiones financieramente sostenibles del Consistorio».

De la Cruz ha enmarcado esta actuación en el Proyecto de rehabilitación de pavimentos de diferentes calles del Casco que fue aprobado con el superávit de 2017 y que supondrá la mejora y rehabilitación del pavimento en esta importante vía, así como en otras próximas, con acabados en adoquín y canto rodado.

Con respecto a los plazos, la portavoz ha manifestado que la obra deberá estar ejecutada antes del próximo 30 de noviembre y que el presupuesto de ejecución del proyecto asciende a un total de 226.000 euros.

Navarro Ledesma, en obras hasta fin de noviembreNavarro Ledesma, en obras hasta fin de noviembre - Foto: Yolanda LanchaLa verdad es que las explicaciones del Ayuntamiento han llegado un poco tarde para los vecinos y trabajadores del entorno, que esta semana se sorprendieron cuando comenzaron a ver levantado todo el adoquinado de la zona sin tener conocimiento previo de qué trabajos se iban a realizar en la zona.

Con todo, lo cierto es que el firme de Navarro Ledesma llevaba años sin un lavado de cara, por lo que a pesar de las consiguientes molestias los vecinos del entorno asumen como necesarios los trabajos.

La liquidación del Presupuesto municipal de 2017 arrojó un resultado de 12.218.1673 euros; un dinero que está permitiendo al Consistorio ejecutar inversiones financieramente sostenibles por un importe de 10.506.000 euros, de los que 4.006.000 euros son del superávit de 2016 y 6.500.000 euros del superávit de 2017.

Navarro Ledesma, en obras hasta fin de noviembreNavarro Ledesma, en obras hasta fin de noviembre - Foto: Yolanda LanchaEl equipo de Gobierno municipal apostó por invertir el superávit en obras de mejora en todos los barrios de la ciudad, por lo que la obra en Navarro Ledesma y Amador de los Ríos se engloba dentro de este tipo de actividades.

 La mejora del área infantil en la plaza del Granadal del Casco Histórico, el acondicionamiento de zona verde en el entorno del Barco Pasaje,  la renovación de la instalación de alumbrado público del Parque Lineal o el acondicionamiento y mejora de la margen izquierda de la avenida Adolfo Suárez, han sido otras mejoras realizadas a cargo del superávit de 2017.