«Nefasta gestión» del Partido Popular

Raquel Jiménez
-

El concejal de Deportes de Talavera, Sergio Gutiérrez, arremete contra el anterior Gobierno popular por actuaciones como la Pista de Atletismo, el Parque de Calistenia o la piscina de El Prado junto a multas de la Junta de Comunidades

El concejal de Deporte, Sergio Gutiérrez. - Foto: L. T.

El concejal de Deporte en igualdad, Sergio Gutiérrez, ha arremetido con dureza contra su antecesora en el anterior gobierno municipal del Partido Popular, Montaña Palacios, de la que aseguró que había recibido «una herencia envenenada».

Gutiérrez se refirió en primer lugar a la Pista de Atletismo, «una de las joyas que nos encontramos», que el actual equipo de Gobierno tuvo que mejorar porque no cumplía las homologaciones y, por tanto, «después de diez años sin competiciones, no podíamos volver a retomar esa actividad tan importante en una ciudad como Talavera».

Otro ejemplo de la «nefasta gestión» del Partido Popular son las obras de la Piscina climatizada de El Prado en verano de 2018. Cuando finalizaron, no estaban completas y tuvieron que realizar otro tipo de trabajos, entre otros el pavimento de los suelos de uno de los vestuarios y una de las puertas de aluminio de salida de la instalación. Son trabajos que «no tenían asignación presupuestaria, ni expediente. La anterior concejala encargó a una empresa que realizara esas obras». El resultado es que cuando esta factura llegó al actual Gobierno municipal «fue devuelta por el Ayuntamiento ya que se estaba realizando de una manera irregular».

Respecto al parque de calistenia, el material se adquirió en abril de 2019 a través de «un contrato menor» que incluía el material, pero no el montaje que se tenía que llevar a cabo por los Servicios Generales del Ayuntamiento. La proximidad de las elecciones municipales llevó a Palacios, según el actual concejal de Deportes, a encomendar el montaje a una empresa «sin contar con el equipo técnico, ni el jefe de servicio de la Concejalía de Deportes».

Estás facturas fueron enviadas Intervención del Ayuntamiento y «posteriormente devueltas por no tener dotación presupuestaria, ni trámite administrativo». Son ejemplos de la «nefasta y negligente gestión del Partido Popular». Se refiere a Montaña Palacios, pero también al «equipo de Gobierno del que formaban parte Jaime Ramos y Santiago Serrano».

En cuanto al montante de las facturas la de la piscina ascendía a 4184,68 euros y la del parque de calistenia 9189,62 para un total de 13400 euros que no se han abonado aún ya que «estamos en el procedimiento de convalidación de facturas, pero que las empresas reclaman al Ayuntamiento».

Sergio Gutiérrez detalló también una sanción por parte de la Junta de Comunidades en 2016 por la instalación de un circuito y un vallado de BMX en el Parque de Los Pinos. Para ello se pidió una autorización en la que la Administración regional solicitaba «unas medidas y un protocolo para ese vallado pero no se siguieron los procedimientos». Por tanto, a finales de 2016 llegó la correspondiente multa por parte de la Junta de Comunidades de 500 euros junto al «requerimiento de que ese cerramiento se retirara lo más rápido posible porque no cumplía con la sostenibilidad, ni el impacto medioambiental». Como el anterior Gobierno municipal «no hizo ni caso», llegaron más multas al Ayuntamiento, cada una de 300 euros en 2017 en 2018 y en 2019. El resultado son 1400 euros «sin pagar y el vallado sin retirar».

Sergio Gutiérrez lo considera un ejemplo más de «la soberbia, la desidia y el desinterés por el bien común del anterior Gobierno de Ramos y Serrano».

Precisamente aludió a Serrano e indicó que como portavoz municipal del PP y Jaime Ramos como concejal popular «hicieran un poco de autocrítica, asumieran responsabilidades y no quieran tapar con un dedo estas realidades». Criticó que «parecen más preocupados en hacer una oposición destructiva y pasar página de estos desastres que dejaron en el Ayuntamiento». El concejal de Deportes manifestó que las actuaciones mencionadas del anterior equipo de Gobierno «son piedras que nos estamos encontrando por el camino y que nos están impidiendo llegar a nuestro proyecto de ciudad».