Vallan la estatua de Bahamontes tras aparecer una rotura

J.A.J
-

La fisura ha aparecido en la barra de la bicicleta, cerca del sillín. Se investiga si la rotura ha surgido de manera fortuita o ha podido ser consecuencia de un acto vandálico.

Vallan la estatua de Bahamontes tras aparecer una rotura

La estatua en honor al histórico ciclista toledano Federico Martín Bahamontes, ubicada en el entorno del Miradero, vuelve a ser motivo de inquietud. En la noche del sábado al domingo, se determinó que fuera rodeada con vallas tras detectarse una rotura en este conjunto escultórico.

Según explicó el concejal de Seguridad, Juan José Pérez del Pino,  la fisura en cuestión ha aparecido en la barra superior del cuadro de la bicicleta, muy cerca del sillín. La rotura es total, aunque no es perceptible en un primer vistazo toda vez que la barra se mantiene, desde cada uno de su extremos, en la posición que le corresponde.

No es un corte limpio.

Del Pino aclaraba que la fisura muestra un recorrido irregular y «no es un corte limpio». Esto descartaría que  hubiera sido hecha por alguna persona mediante una sierra cortafríos o herramienta similar.

Vallan la estatua de Bahamontes tras aparecer una rotura
Vallan la estatua de Bahamontes tras aparecer una rotura - Foto: Yolanda Redondo
Aún así, desde la Policía Local se ha resuelto el vallado de la estatua para su mejor protección, mientras se investiga si la rotura ha surgido de manera fortuita en el material metálico que compone la obra o ha podido ser consecuencia de fuertes zarandeos u otro tipo de actuación vandálica.