El BMX Talavera consigue cinco podios en la Liga Interclubes

L. T.
-

Es una competición organizada por el propio club talaverano que contó con la participación de más de 70 pilotos

Aiby Iniesto y Alba Guerrero en el podio. - Foto: L. T.

Con la participación de más de 70 pilotos, principalmente de Madrid y Castilla- La Mancha, y una demostración sin pedales con niños de 2 a 5 años, en el Circuito Municipal de BMX de Talavera tuvo lugar la primera prueba de la VII Liga Interclubes BMX Race 2019. Es una competición organizada por el Club BMX Talavera que tiene como objetivo principal la promoción y el disfrute del BMX, con una participación inclusiva, integradora y motivadora entre los alumnos de las escuelas, pilotos avanzados y los aficionados.

Entrega de trofeos con la presencia de José Gutiérrez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Sergio Gutiérrez, concejal de Deporte en Igualdad, y Lali Torres, presidenta de la AV Ruiz de Luna-Puerta de Cuartos.

En esta primera prueba de la Liga, el BMX Talavera contó con 19 de sus pilotos que obtuvieron los siguientes resultados: en 5-6 años Noah Iglesias consiguió una cuarta plaza que le supo a victoria, dados sus recién cumplidos 5 años;en féminas 7-8 años, hubo unas de las mangas más emocionantes de la jornada, dando como resultado la segunda plaza de Alba Guerrero y el primer puesto de Aiby Iniesto.

En 7-8 años Ricardo Hernanz era quinto;en 9-10 años: Alejandro Calus no accedía a la final por un puesto;en 11-12 años tercera plaza de Emilio Encinas, cuarta de Alejandro Hernanz, quinta de Guillermo Calus y sexta de Nicolás Sánchez.

En 13-14 años, junto a la participación de Lucía Encinas que no lograba el pase a la final, Mario Gómez era cuarto. Gonzalo Guerrero quinto, José Miguel Zárate sexto y Francisco Sánchez séptimo. Y en la máxima categoría Pro Ángel Batres se hacía, con solvencia, con la primera plaza y Lucas Villalba era tercero, tras una magnífica última manga. Jorge Aizpun fue quinto, sexto era David Angelina y séptimo Juan Ortiz. Es decir, un total de dos oros, una plata y dos bronces.