Los 44,6º C de Talavera, temperatura máxima de la provincia

La Tribuna
-

La ciudad de la cerámica sufre una de las jornadas más calurosas de su historia, supera al resto de localidades de la provincia de Toledo y se queda con la segunda máxima del día en el conjunto de Castilla-La Mancha

Los 44,6º C de Talavera, temperatura máxima de la provincia - Foto: Peña

La ciudad de Talavera ha registrado la temperatura máxima de la provincia en el día de hoy, con 44,6 grados centígrados, según los datos ofrecidos por la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla-La Mancha. En el conjunto de la región solo han superado esta marca los 44,8 grados de La Puebla de Don Rodrigo, en la provincia de Ciudad Real.

El registro alcanzado en la ciudad de la cerámica supera los 44,2 grados observados en Toledo, los 42,3 registrados en Tembleque o los 42,2 medidos en Madridejos.

Talavera está siendo especialmente castigada por la ola de calor que azota desde hace algunos días casi todo el territorio peninsular. El calor trastorna el día a día de los vecinos y dificulta una vida normal.

Los 44,6º C de Talavera, temperatura máxima de la provincia
Los 44,6º C de Talavera, temperatura máxima de la provincia - Foto: Extraída de la cuenta Twitter de @AEMET_CLaMancha

El Ayuntamiento advirtió el pasado miércoles de la posibilidad de que el mercurio ascendiera hasta los 45 o 46 grados. El dato de hoy se ha acercado a la previsión más pesimista.