A plantar cara al líder en su feudo

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera visita este domingo (17,00 horas) al Cartagena con el firme propósito de sumar ante un conjunto que solo ha encajado dos tantos en las 12 jornadas disputadas

Los blanquiazules confían en salir bien parados de Cartagonova. - Foto: Ferrero

El CF Talavera visita este domingo el estadio Cartagonova, a partir de las 17,00 horas, para medirse al líder, Cartagena. Un encuentro en el que los blanquiazules esperan dar la sorpresa y sumar dada la necesidad que tienen de puntos para mantenerse fuera de los puestos de descenso. La empresa, está claro, va a resultar harto complicada ante un equipo que solo ha encajado dos goles en las 12 jornadas hasta ahora disputadas, pero también es uno de los conjuntos de este Grupo IV de Segunda B que menos tantos ha marcado con 11.

De ello es consciente la expedición blanquiazul; a este respecto, el entrenador, Fran Alcoy, manifestó que «sus números son de líder intratable». Sobre el terreno de juego, «defensivamente no te da nada, no ha encajado gol en los últimos nueve partidos y de los últimos 27 puntos, ha sacado 23 ó 24».

Si su escuadra quiere salir bien parada de Cartagonova debe hacer «un partido perfecto y que ellos no tengan su día». Pero, aun sí, también que «te acompañe la suerte en ciertos detalles».

De todos modos, el preparador recalcó que «nosotros vamos optimistas». Eso sí, «sabemos que el partido es muy difícil». Pero recordó que la temporada pasada, a pesar de la derrota blanquiazul, «les competimos bien y fuimos en un contexto muy parecido: nosotros igual de clasificados y ellos también como líderes intratables. Nosotros tuvimos nuestras opciones».

Mostró su seguridad en que «si vamos como a Algeciras o a San Fernando, o como jugamos como frente al Córdoba, competiremos el partido». Eso siempre que «no haya ninguna circunstancia en el juego como un balón parado, o algún error que se escapa del planteamiento del encuentro, que lo cambia todo».

Ahora bien, «si entramos en ese contexto que hemos preparado durante la semana, competiremos como lo hemos hecho en todos los partidos». Y a partir de ahí, «a ver si el fútbol te da».

En este deporte se suele decir que no se ganan, ni se pierden dos encuentros seguidos fuera de casa. Éste es para el Talavera el segundo consecutivo lejos de El Prado y, dado que perdió el domingo pasado en San Fernando, tocaría sumar en esta jornada: «Ojalá se cumpla esa leyenda urbana». Está claro que en Cartagonova, «para nosotros cualquier punto es oro». Los blanquiazules saben que en este feudo «vamos a tener muchísimas dificultades». Pero, como manifestó, «no tenemos nada que perder, entre comillas y todo lo que allí encuentres será un premio grande».

Y es que la clasificación está que arde puesto que solo seis puntos separan al octavo del penúltimo: «Está todo igualadísimo; el descenso está en 11 puntos que tienen un montón de equipos, a mitad de tabla están con 12 y con 13 se encuentran casi en Copa del Rey».

En el capítulo de bajas, los blanquiazules tienen solo la del centrocampista Gerrit por sanción. Y vuelven a la convocatoria Ángel López y Oca que se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones. Por su parte el Cartagena cuenta con numerosas ausencias por lesión. Y es que a la de Etxeberría, en el dique seco para toda la temporada, no podrán jugar este encuentro Manu Viana, Carrasquilla, Elady, Jovanovic y Caballero, mientras que serán duda de última hora Cordero y Forniés. El andaluz Chavet García será el colegiado de la contienda.