Militantes del PSOE presentan lista alternativa para el 28-A

J.S.
-
Sede del PSOE en Santa María la Blanca. - Foto: David Pérez

Aseguran que sus integrantes «son leales a los principios y valores del trigésimo noveno Congreso Federal», que aupó a Pedro Sánchez. Ángeles Calvo Cirujano, entre los integrantes

Un grupo de militantes socialistas está presentando en las distintas agrupaciones de la provincia una propuesta de lista electoral alternativa a la ‘oficialista’ con los que consideran que deben ser los candidatos al Congreso y al Senado por la circunscripción de Toledo. Y ayer llegó la propuesta a la agrupación socialista de Toledo con la intención de que los militantes pudieran votar entre ambas propuestas: la oficial y la alternativa.
Los candidatos propuestos son «fieles y leales a los principios y valores que quedaron definidos en el espíritu del trigésimo noveno Congreso Federal del PSOE», es decir, a Pedro Sánchez. «Además -explican- tienen un valioso conocimiento local y capacidades de gestión sinérgicas y complementarias con las estructuras parlamentarias correspondientes».
congreso. En la lista al Congreso aparecen José Alberto Granados, María Ángeles Calvo Cirujano -que se enfrentó en las Primarias a Álvaro Gutiérrez a la Secretaría del PSOEde Toledo y que no llegó a reunir los avales suficientes-, Jerónimo Martín de Bernardo, Irene Ávila, Mario Ruiz, Paz Gatell y Juan Ramón Sánchez Escalonilla. En la relación aparecen militantes de Toledo -Ángeles Calvo- y de Talavera -Jerónimo Martín de Bernardo-, así como una amplia representación provincial puesto que en la lista también hay afiliados al PSOE de municipios como Navahermosa, Mascaraque, Almendral de la Cañada y Fuensalida. También aparece un militante de Juventudes Socialistas de la localidad manchega de Camuñas.
En la lista al Senado aparecen mencionados Carlos Cañete, agrupación de Talavera, Amalia Torres, agrupación de Ocaña, Juan Bautista Martínez-Raposo, Agrupación de Dosbarrios y Estrella Martín de Eugenio, de Bargas. Ninguno de los actuales diputados y senadores del PSOE por Toledo aparecen reflejados en esta candidatura alternativa.
La lista electoral con la que concurre el Partido Socialista a las elecciones generales del próximo 28 de abril por la provincia de Toledo -se eligen seis diputados y cuatro senadores- será aprobada por el Comité provincial del PSOE que se celebra este domingo en Toledo. No obstante, la decisión definitiva sobre las listas corresponde  al Comité Federal.