Plata para Sandra Sánchez

La Tribuna
-

La karateca talaverana no pudo conseguir el oro en la Premier League de Rabat tras caer en la final ante la japonesa Kiyou Shimizu por unas décimas

Plata para Sandra Sánchez

Los karatecas españoles se van de la cita de la Premier League en Rabat con tres medallas. Sandra Sánchez y Damián Quintero se colgaron al final la plata en Kata, mientras que María Torres alcanzó el bronce en Kumite +68 kilos, su primera medalla en una cita de nivel como ésta.

Al final, la talaverana Sandra Sánchez no pudo conseguir otro oro y cayó en la final ante la favorita, la japonesa Kiyou Shimizu, a la que venció en el Mundial de Madrid en noviembre del año pasado. La española realizó Chatanyara Kushanku y recibió 27,26 puntos (19,04 en la parte técnica y 8,22 en la atlética), mientras que Shimizu, con Chibana No Kushanku, llegó hasta los 27,48 puntos (19,32 en la técnica y 8,16 en la atlética). Con esta plata, Sandra Sánchez llega ya a su medalla número 43 seguida en una competición internacional.

Damián Quintero, por su parte, se enfrentó de nuevo a Kiyuna Ryo como en la final del Mundial de noviembre o en las citas de este año del Open de París (enero) y de la Premier League de Dubai (febrero). Kingtero recibió 26,88 puntos (18,90+7,98) con su kata Anan Dai. Ryo, vigente campeón del mundo, obtuvo 28,2 (19,74+8,46) con Ohan Dai.

Con estos resultados, Damián Quintero y Sandra Sánchez suman más puntos para el ránking olímpico que otorgará plazas para los Juegos de Tokio 2020.