Un Bautista motivado a pesar del recorte

R. J. /L. T.
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El talaverano está arrasando en el Mundial de Superbikes. - Foto: Matteo Cavadini

El piloto talaverano llega como líder absoluto al circuito de Assen donde se aplicará la decisión de la Federación Internacional de rebajar 250 revoluciones a su Ducati

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2019 continúa este fin de semana con la cuarta ronda en el prestigioso circuito TT Assen en los Países Bajos, situado a unos 200 kilómetros de Ámsterdam.
El piloto talaverano de Ducati Álvaro Bautista, en las filas del Aruba.it Racing, lleva pleno de victorias. Supuso el triunfo número 350 para el fabricante Borgo Panigale en el campeonato desde 1988; en segundo lugar, nueve victorias en las primeras nueve carreras de la temporada igualaron la racha ganadora de Hodgson desde 2003, y finalmente Bautista es el primer piloto español en ganar en su país de origen desde Ruben Xaus en 2007.
Para el Panigale V4 R, pero no para Bautista, el circuito de Assen será completamente nuevo, pero el líder de los puntos confía en que también podrá desplegar todo su potencial en los Países Bajos.
Ahora bien, antes de esta prueba, la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) ha publicado una actualización de las Regulaciones del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2019.
Según lo estipulado en las regulaciones de 2019, los puntos de concesión se revisaron al final del tercer Round del Campeonato del Mundo Superbike. Después de seis carreras largas, Ducati obtuvo 20 puntos de concesión, por 13 de Kawasaki y 3 de Yamaha.
Como la distancia entre Ducati y Kawasaki es de solo 7 puntos (y, por lo tanto, por debajo de los 9 puntos requeridos por el artículo 2.4.3.4, párrafo i) de las regulaciones), no se les permitirá una mejora de las partes de concesión durante la temporada. A todos los demás fabricantes se les permitirá una actualización única para 2019.
Además de esto, DWO y la FIM, en consulta con sus analistas de rendimiento, acordaron una actualización de los límites de revoluciones de dos fabricantes. El límite para la Ducati V4 R se ha reducido en 250rpm, mientras que el límite para Honda se ha incrementado en 500rpm, que se aplicarán en dos pasos. Ambas actualizaciones son con efecto inmediato.
Por otro lado, el propio piloto talaveran, en declaraciones facilitadas por su equipo ha señalado que «afortunadamente, no tenemos mucho tiempo para descansar entre estas carreras, y prefiero volver a la moto muy pronto después de un fin de semana de victorias como en Aragón».
Aunque ha rodado en muchas ocasiones en MotoGP sobre el trazado holandés, sí es cierto que se estrena ahora en Superbikes: «Será una nueva pista para nosotros con esta moto, como todos los otros circuitos de esta temporada, pero Assen es muy diferente de las demás pistas».
El piloto talaverano ha explicado que «a pesar de que no tenemos mucha información, conozco bien el ltrazado porque he corrido allí en otras categorías en el pasado». Por descontado, «el objetivo es el mismo de siempre: trabajar duro para obtener la mejor configuración para las carreras del sábado y del domingo. El único factor desconocido serán las condiciones climáticas». Desde luego, «estamos muy motivados para Assen».
El equipo Aruba.it Racing - Ducati saldrá a la pista hoy a las 10,30 para la primera sesión libre, mientras que el programa del fin de semana verá la Carrera 1 a las 14:00 horas el sábado y la Superpole Race a las 11:00 el domingo, seguido de la carrera 2 a las 14:00.
María Herrera. Por su parte, y en Supersport, la piloto de Oropesa, María Herrera (MS Racing) sumó un nuevo punto en la carrera de casa en Aragón y aspira ahora a seguir la racha en un escenario tan emblemático como es la ‘Catedral’ de Assen.