Aprendizajes que se convierten en todo un Arte

Lola Morán Fdez.
-

La Escuela de Arte de Talavera inaugura este viernes en el centro cultural Rafael Morales una exposición de proyectos y obras finales de los cursos 19/20 y 20/21

Aprendizajes que se convierten en todo un Arte

La Escuela de Arte de Talavera vuelve a mostrar al público los proyectos y obras finales de su alumnado, en esta ocasión de los cursos 2019-2020 y 2020-2021. Para ello, el centro educativo reúne una veintena de proyectos en el Centro Cultural Rafael Morales, lugar escogido en esta ocasión frente al emplazamiento habitual de esta muestra en la propia escuela, para poder llegar así a más público y dar a conocer su amplia oferta formativa.

La muestra, que se inaugura este viernes 3 de septiembre a las 13:00 horas en el centro cultural de la plaza del Pan, permite la oportunidad de contemplar los proyectos del ciclo de Grado Medio APGI (Asistente al Producto Gráfico Impreso); de Gráfica Publicitaria, de los grados Medio y Superior de Cerámica y del Grado Superior de Fotografía.

Como explicó a La Tribuna Javier Moreno, coordinador de actividades extracurriculares de la Escuela de Arte, en esta exposición se muestran los mejores proyectos integrados y obras finales de los ciclos formativos impartidos en la escuela, de las familias de Comunicación Gráfica y Audiovisual, y de Cerámica.

En el caso de la cerámica, se exponen dos obras, una correspondiente al nivel del ciclo de grado Medio y otra al del ciclo superior. Una de ellas es una escultura exenta tridimensional, mientras que la segunda es un proceso creativo del desarrollo de la cerámica en la historia, desde la época del Neolítico hasta la actualidad.

Se suman ocho proyectos de fotografía en los que el espectador se puede encontrar desde imágenes de productos a retratos, moda y fotografía de autor, entre otras temáticas.

En el apartado de gráfica publicitaria, a través de esta iniciativa se pueden contemplar proyectos de diseño gráfico, entre ellos la marca creada para un cliente ficticio, la cartelería, papelería y el packaging que acompaña a todo este proceso, como ejemplo de su aprendizaje.

En el caso del ciclo de APGI, se puede conocer de la mano de los proyectos expuestos cómo maquetan o elaboran tarjetas de visita, además del montaje de revistas, entre otras funciones.

En total, se exponen 20 proyectos de la Escuela de Arte, en su mayoría del curso 2020/2021, si bien se suman algunos del curso anterior, dado que no fue posible realizar esta muestra por la pandemia.

gran demanda de alumnado. La Escuela dará la bienvenida al nuevo curso el próximo jueves día 9 con un incremento de los grupos de Bachillerato de Artes, dada la demanda que ha tenido en el último proceso de admisión de alumnado. Pasa así de contar con 2 módulos de primero y otros 2 de segundo a tener 3 en cada uno de estos niveles.

Además, mantiene estos días abierto el periodo extraordinario de matrícula para los ciclos formativos que se imparten en este centro, que comienzan la actividad el día 13 de septiembre en las instalaciones situadas en la calle Segurilla, y a los que se añade este curso un ciclo nuevo de Gráfica Audiovisual.

En él se encuentran ahora expuestos los trabajos de fin de curso del alumnado, muestra que se compagina con la que abre hoy al público en el centro de la ciudad. En concreto, la exposición instalada en el centro cultural Rafael Morales podrá visitarse hasta el próximo 25 de septiembre, de lunes a sábado de 10 a 14 horas, si bien desde el 15 de septiembre se ampliará al horario habitual de tarde, de 17 a 21 horas.