Clásico para arrancar el Trofeo Junta

L. T.
-

El Bargas FS y el Soliss Talavera se ven las caras este sábado en El Balcón desde las 18:30 horas en los cuartos de final del Trofeo Junta

El Soliss Talavera inicia el Trofeo Junta con un clásico - Foto: FS Talavera

Todo un clásico en la historia del Soliss Fútbol Sala Talavera y más dentro del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ será el que se vivirá en la tarde de este sábado en el Pabellón ‘El Balcón’, escenario donde la Agrupación Deportiva Bargas FS recibirá a los hombres de Rubén Barrios con motivo de la ronda de cuartos de final.

Con esta ya serán tres veces en las que ambos equipos se han visto las caras dentro de la competición regional, en esta misma ronda y en este mismo escenario, donde los locales se anotaron una victoria (1-0 en la ida, aunque en la vuelta vencerían los talaveranos por 3-1 llevándose el pase de fase) y los visitantes otra, en este caso por penaltis tras el 4-4 con el que acabó en tiempo reglamentario.

Al igual que la última vez la cita será a partido único, por lo que en caso de terminar el encuentro con empate al final del tiempo reglamentario se procederá al lanzamiento de cinco penaltis por cada equipo, si siguiera habiendo igualada, tendría lugar una muerte súbita hasta que uno de los dos equipos marrase su lanzamiento y lo anotase el rival.

Los de la Ciudad de la Cerámica llegan a esta cita con las ganas de conseguir el pase y seguir optando a obtener un trofeo que ya lograron en la temporada 2018 – 2019. Si bien es cierto que no estará toda la plantilla a disposición del técnico, por distintas lesiones y sobrecargas de pretemporada, se espera que pueda ser de la partida gran parte del plantel.

Sesión a sesión las sensaciones poco a poco van mejorando, los nuevos se van acoplando a los patrones tácticos que quiere el técnico y, sin lugar a dudas, la de este sábado será una buena piedra de toque ante un rival siempre aguerrido y que desde el curso pasado está dirigido por Daniel Pérez, quien reemplazó en el cargo al eterno Ángel Magán.

El conjunto bargueño presenta en su plantel una mezcla entre veteranos y noveles. Desde clásicos como Javi Baz, Jona, Ramón o el guardameta talaverano Fidel, hasta algunos noveles como Jorge (formado en la cantera del Soliss FS Talavera) o Lucas, futbolista con mucho talento que llega procedente del Ciudad de Nara y que seguramente dará que hablar en sucesivas temporadas.

El encuentro entre bargueños y talaveranos, correspondiente a la ronda de cuartos de final de la Copa de Castilla-La Mancha y que arrancará a partir de las 18:30 horas de este sábado en el Pabellón ‘El Balcón’ estará dirigido por los colegiados Daniel Hernández Granizo y Diego Pedraza García – Serrano.