MotoGP arranca en Jerez en julio

Agencias
-

El circuito Ángel Nieto albergará dos pruebas los días 19 y 26 de ese mes, aunque tendrán que ser sin público por miedo al coronavirus

El piloto ilerdense Marc Márquez, que está marcando una época, intentará revalidar el título del año pasado. - Foto: FAZRY ISMAIL

Los ‘moteros’ están de enhorabuena. El circuito Jerez-Ángel Nieto acogerá el 19 y el 26 de julio dos carreras del Mundial de Motociclismo, a puerta cerrada ambas, según confirmó ayer la Junta de Andalucía tras una reunión con la alcaldesa de la localidad gaditana, Mamen Sánchez, y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

Así, el Mundial de MotoGP 2020, en suspenso por la pandemia de coronavirus, arrancará en dos meses con dos grandes premios consecutivos sin público.

Además de estos grandes premios para las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3, el acuerdo anunciado por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, prevé una prueba del Mundial de Superbike el 2 de agosto también en el circuito andaluz.

Será una pena que no haya público, pero era la única solución posible dado el miedo a los contagios. Hasta el año pasado, se celebraban las carreras en mayo coincidiendo con la Feria del Caballo, y los ingresos que dejaban los aficionados, que podían llegar a los 200.000, eran cuantiosos. Solo el circuito recaudaba cinco millones de euros.  No obstante, los equipos y la organización traerán a la provincia unas 2.000 personas.

Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo tuvieron que suspender o aplazar ya una decena de carreras, entre ellas la cancelación el pasado 8 de marzo de la de MotoGP en Doha (Catar), donde, sin embargo, sí se disputó la primera cita de Moto2 y Moto3, mientras que Australia acogió el debut del Mundial de Superbike el 28 de febrero y el 1 de marzo.

 

Recurso de Iannone

Por otra parte, el piloto Andrea Iannone presentará la semana que viene ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo el recurso contra la sanción de 18 meses por dar positivo.