VIII Premios Pávez serán de 2 a 9 de octubre y buscan cartel

L.T.
-

El Festival Nacional de Cortometrajes ha lanzado su concurso de carteles, al que podrán presentarse diseños ya hasta el próximo 18 de abril

VIII Premios Pávez serán de 2 a 9 de octubre y buscan cartel

Los Premios Pávez - Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera convocan por tercer año consecutivo un concurso de carteles con el fin de encontrar la imagen oficial de la próxima edición del Festival, que se celebrará del 2 al 9 de octubre de 2021.

Con esta iniciativa, el festival de cortometrajes busca fomentar el talento de los y las artistas de nuestro país, y crear una unión entre la cinematografía y las técnicas artístico-plásticas, tal y como explican desde la organización a través de nota de prensa.

Al certamen podrá concurrir cualquier persona, mayor de edad y natural o residente en España, quienes podrán participar enviando su diseño, que será de temática libre.

Contando con el medio cinematográfico como marco, se busca la imagen que mejor refleje la esencia del festival, que es la pasión por el cine y el fomento del formato cortometraje.

La técnica a utilizaren el diseño del cartel de esta nueva edición del festival también es decisión de cada participante, que podrá enviar un cartel fotográfico, pictórico o una ilustración digital.

Sí será imprescindible que el diseño incluya la cabecera de los Premios Pávez, que debe estar obligatoriamente en el cartel. Será facilitada por la organización del festival con el fin de conservar la marca identificativa del mismo y se puede descargar del site especial diseñado para el concurso (https://premiospavez.com/concursocarteles). Dicha cabecera podrá ser modificada de color, tamaño y posición. Asimismo, el cartel deberá incluir de forma visible las fechas de la celebración del evento: del 2 al 9 de octubre de 2021.

El jurado estará formado por la organización del Festival al completo. El diseño ganador del concurso será la imagen oficial de esta VIII edición y estará presente en todas las comunicaciones del festival. Asimismo, se dotará a la persona ganadora de un premio en metálico de 200 euros.

El plazo de presentación de los diseños está abierto desde el 15 de febrero hasta el próximo 18 de abril. Durante este tiempo, todas las personas que así lo deseen pueden enviar su propuesta de cartel anunciador a través de la página web de la organización, rellenando el formulario habilitado en el enlace: www.premiospavez.com/concursocarteles/

En ese mismo enlace se podrán encontrar también las bases completas de la convocatoria, en la que se admitirán solo obras inéditas y que no hayan sido presentadas a otros festivales.