Paralizado el consultorio de Mocejón por un positivo

J.M.
-

El servicio permaneció ayer cerrado por un caso de Covid-19 entre el personal médico y enfermero. El centro reabrirá mañana, pero la Junta busca más profesionales

Paralizado el consultorio de Mocejón por un positivo

La alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo, recibió hoy dos llamadas de la Gerencia de Atención Primaria. La primera, desalentadora; la segunda, reparadora. La Consejería de Sanidad de Castilla- La Mancha cerró el consultorio médico local tras la detección de un caso de Covid-19 que afectaba al personal sanitario. Apenas se realizaron extracciones de sangre para las analíticas. Pero a las dos de la tarde, las autoridades llamaban de nuevo a la regidora para informar de que mañana será reabierto.

El Sescam se ha apresurado a buscar personal médico y enfermero para sustituir a los cinco profesionales que ejercen en el consultorio, según señaló la alcaldesa. Así, permanecen confinados a resultas de un positivo entre el personal. No obstante, el Ayuntamiento ha recalcado que continúa el rastreo para localizar profesionales que sustituyan al equipo habitual.

De este modo, los interesados pueden entregar los currículos en el Ayuntamiento, que se encargará del envío a la Consejería de Sanidad. «Se abre para los casos más urgentes», señaló la alcaldesa sobre el funcionamiento del consultorio médico desde mañana. La vuelta a la normalidad será paulatina.

«Los vecinos están actuando con bastante normalidad. Intentamos tranquilizar», comentó la alcaldesa, quien publicó ayer dos mensajes diferentes en la redes sociales para informar a los casi 5.000 empadronados de este municipio, localizado a apenas 10 kilómetros de Toledo.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad personal auxiliar administrativo para colaborar en la recepción de llamadas. De momento, las autoridades han asegurado que prescinden de la ayuda.

Los pacientes de Mocejón tuvieron que conformarse ayer con la atención de urgencias en el centro médico de Bargas, a apenas 10 kilómetros, y mediante el teléfono de emergencias 112 Castilla-La Mancha.

La información difundida por el Ayuntamiento mediante las redes sociales generó un tráfico sobresaliente de reenvíos ante la entidad de la paralización.