El calor marca un récord en la ciudad de Toledo con 44,2º C

La Tribuna
-

La máxima más alta de la historia en la capital de Castilla-La Mancha se ha alcanzado a las 15.30 horas del viernes. Este dato evidencia la profundidad de la ola de calor que recorre la Península desde el miércoles

El calor marca un récord en la ciudad de Toledo con 44,2º C - Foto: Yolanda Redondo

La ciudad de Toledo ha marcado a las 15.30 horas su temperatura más alta desde que hay registros, con 44,2 grados centígrados, según ha informado a través de su cuenta en Twitter la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla-La Mancha. Esta marca supone un récord y certifica la profundidad de la ola de calor que atraviesa la Península Ibérica desde el miércoles y que se extenderá hasta, al menos, el domingo. El mercurio acumula horas por encima de los 20 grados, mientras las autoridades piden a la gente que evite salir a la calle en las horas centrales del día (además de ofrecer consejos contra la deshidratación).

Esta temperatura ofrecida por la Aemet es aún provisional y caben rectificaciones que haga variar el dato en alguna décima.

El calor marca un récord en la ciudad de Toledo con 44,2º C
El calor marca un récord en la ciudad de Toledo con 44,2º C - Foto: Extraída de la cuenta Twitter de @AEMET_CLaMancha

El calor seguirá siendo extremo el sábado y el domingo, con una previsión que apunta a máximas por encima de los 40 grados en ambas jornadas. A partir del martes 17, la bajada de las temperaturas aliviará el bochorno generalizado que sacude la capital regional y buena parte de la geografía española.