Consuegra lanza un mensaje de apoyo a los disléxicos

LT
-

El Ayuntamiento manchego iluminará de azul un molino como recordatorio

Consuegra lanza un mensaje de apoyo a los disléxicos

El Ayuntamiento se suma a la campaña mundial 'Unidos por la dislexia', promovida por la Federación Española de Dislexia (Fedis) para dar visibilidad a esta dificultad especifica del aprendizaje y otras dificultades específicas de aprendizaje, que afectan, en conjunto, a un 10 por ciento de la población mundial.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural, y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.  Las personas disléxicas manifiestan de forma característica dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos. Además, la lectura se caracteriza por las omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión.

Desde Fedis están convencidos que la sensibilización de la ciudadanía y la formación del profesorado relacionado con alumnos con esta dificultad son fundamentales para proporcionarles estrategias y metodologías específicas en el marco de una educación inclusiva.

ARCHIVADO EN: Educación, Inversiones, Niños