Claudia Alonso presentará su lista a partir del día 17

I.G.Villota
-
Claudia Alonso, candidata del PP a la Alcaldía de Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

«En este momento necesitamos gente con mucha fuerza y ganas», recalca la candidata del PP a la Alcaldía, quien lanza un dardo a su principal rival, Milagro Tolón, quien hizo oficial su lista hace ya 10 días: «Quizá algunos tenían prisa porque no tien

Designada candidata hace dos meses, fue la primera en convertirse en aspirante a la Alcaldía de Toledo, aunque la candidatura de la alcaldesa socialista, Milagros Tolón, se daba por hecha. Sin embargo Claudia Alonso todavía no ha presentado el equipo que conformará su lista electoral, algo que hará oficialmente el próximo 17 de abril, fecha en la que arranca el plazo oficial para presentar candidaturas. «Es bueno cumplir los plazos y las leyes», manifestó la ‘popular’.
La fecha elegida es el miércoles Santo, dos semanas después que la actual alcaldesa y su principal rival, a quien Alonso lanzó un dardo sobre este asunto:  «Quizá algunos tenían prisa porque no tienen mucho proyecto que vender», comentó, en referencia a Tolón, quien dio a conocer su lista el pasado 2 de abril, con un equipo de continuidad en el que repiten la mayor parte de los actuales concejales en puestos de salida.
Por su parte, la candidata ‘popular’ evita desvelar información pero reconoce que será una lista electoral con una amplia renovación respecto a la de 2015, encabezada por Jesús Labrador. El motivo: «En este momento necesitamos gente con mucha fuerza y muchas ganas», comentó Alonso.
Sobre si llevará independientes en su candidatura, se limitó a contestar que entiende que esta cuestión suscite interés periodístico, pero sin desvelar ningún dato.
Respecto a las sensaciones de cara al 26 de mayo, la concejala afirmó que son «muy buenas» toda vez que está «recogiendo cariño y ganas de la calle. «Me trasladan que quieren un cambio», asegura.