El festival 'Hambre de corto' celebra su segunda edición

LT
-

En esta ocasión, se ha visto obligado a celebrar esta nueva edición en formato on line. El festival fue aplazado en marzo debido a que su gala estaba prevista para ese mes. La iniciativa está organizado por la Asociación Cultural Indien

El festival 'Hambre de corto' celebra su segunda edición

El Festival 'Hambre de cortos' no se rinde y celebra este fin de semana su edición en formato on line. Este evento se caracteriza por ser, probablemente, el único de la región que remunera los trabajos proyectados. El festival ya fue aplazado en marzo, pero finalmente se celebrará este fin de semana vía streaming. Esta iniciativa está organizada por la Asociación Cultural Indien, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Cobisa.

Este evento ha recibido más de 200 trabajos para su proyección y finalmente se seleccionaron once. Los cortometrajes se podrán visualizar a través del  canal youtube mañana a partir de las 14 horas. El jurado  está compuesto por el directo del propio festival, Héctor Sanfer, el actor Álex Saudinos, doblador de Bob Esponja, Carlos Valle,  productor y director de animación, Raúl Cerezo, productor, guionista y director y Ester Gotor, actriz y directora.

Se premiarán dos categorías: Premio Nacional y Premio Tierra Nueva. El primero se acompaña de 200 euros, un diploma y un trofeo, mientras el segundo corto premiado recibirá 150 euros, un diploma y un trofeo. Además, el premio Tierra Nueva se destinará a los directores nacidos o empadronados en Cobisa y está dotado con 200 euros.