El PP ofrece «soluciones reales» frente a «parches» de Tolón

I.G.Villota
-

La 'popular' Claudia Alonso critica la «miniobrita» en la cuesta de Carlos V: «No podemos tener un gobierno que arregle tres adoquines y lo venda como un gran logro de legislatura»

El PP ofrece «soluciones reales» frente a «parches» de Tolón - Foto: Yolanda Lancha

En plan metáfora. Los parches en el pavimento del entorno del Alcázar simbolizan, para el Partido Popular, 12 años de parches en la ciudad de los que responsabilizan a los gobiernos socialistas del Ayuntamiento de Toledo. Así lo manifestó la candidata ‘popular’ Claudia Alonso, quien se ofreció para dar «soluciones reales» frente a los «parches» y la «miniobritas» de Milagros Tolón, actual alcaldesa y candidata del PSOE a la reelección.

Alonso comprobó el resultado de la intervención en el pavimento de la cuesta de Carlos V y el inicio de la cuesta de las Capuchinas, ejecutado durante las últimas semanas, quejándose de que el tramo arreglado es mínimo. «No podemos tener un gobierno que arregle tres adoquines y lo venda como un gran logro de legislatura», censuró.

tras su denuncia. La concejala apreció que el Ejecutivo de Tolón ha pretendido cubrir el expediente tras la denuncia de Alonso. «Una de las primeras promesas que hice al ser designada candidata a la Alcaldía fue visitar esta zona y denunciar el estado lamentable del adoquinado en el entorno del Alcázar. Días después la alcaldesa anunció una miniobrita que ya han ejecutado», indicó la ‘popular.

El PP ofrece «soluciones reales» frente a «parches» de TolónEl PP ofrece «soluciones reales» frente a «parches» de Tolón - Foto: David PérezAlonso insistió en que «se ha arreglado el pequeño trozo en el que el PP denunció, pero al metro siguiente y alrededor de todo el entorno del Alcázar, se ve que el estado es lamentable», dijo, criticando que quedan muchos metros de pavimento en estado lamentable es una zona fundamental del Casco y reiteró su compromiso: si es alcaldesa de Toledo ejecutará un plan integral de renovación del pavimento y del acerado, de la zona histórica y del resto de la ciudad para ofrecer una solución global necesaria, dijo.

Dinero malgastado. La edil también enfatizó en el dinero malgastado en estos años, arreglando cada ejercicio el adoquinado de este entorno monumental. «Cualquier toledano sabe que todos los años se ha tenido que hacer un parcheado aquí», comentó. «Algunas piensan que la política es hacerse una fotografía y yo pienso que es solucionar los problemas reales y destinar el dinero de los ciudadanos a gestionar bien y hacer las cosas como esperan que las hagamos», manifestó.

«Durante estos años ha habido parches y yo ofrezco una solución real y global», insistió la ‘popular’, quien incidió en la importancia de gestionar bien los presupuestos, toda vez que Toledo es «la tercera ciudad con más impuestos» además de ser «Patrimonio de la Humanidad». «No puede ser que vendan tres adoquines como un logro».  

Alonso recorrió la zona acompañada por su compañero y viceportavoz ‘popular’ José López Gamarra.