El PSOE quiere recuperar los efectivos de la Guardia Civil

La Tribuna
-

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, denuncia que el PPcreyó que la región «no tenía derecho a los efectivos que nos corresponden»

El PSOE quiere recuperar los efectivos de la Guardia Civil

El cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, resaltaba ayer en la localidad toledana de Navalcán que los socialistas se han comprometido a incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil y la Policía, especialmente en el medio rural, que el PP y Cospedal redujeron en más de 800 durante sus gobiernos.

Sergio Gutiérrez, ante las más de 200 personas que asistían al acto de presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Navalcán, recordaba que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más sufrió los recortes del PP en efectivos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

Y, añadía, que la derecha «ya nos ha anunciado recortes a las libertades, la mismas que nos ha estado recortando durante los siete años de Rajoy y, especialmente, durante los cuatro años de Cospedal en el medio rural, nuestros derechos y nuestros servicios públicos».

«Nos recortaron las libertades, los derechos y, también, en materia de seguridad, porque creían que las comunidades autónomas como ésta, donde la dispersión es un factor a tener muy en cuenta, no teníamos derecho a los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía que nos corresponden», criticaba.

Como contraposición, resaltaba  «el programa electoral del PSOE, en una competencia que no es ni de los ayuntamientos, ni de las comunidades autónomas, sino del Estado, nos hemos comprometido a incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil, especialmente, en el mundo rural, porque también tenemos derecho a sentirnos seguros, y así lo vamos a pelear quienes integramos las candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo».

En una localidad de menos de 2.500 habitantes como es Navalcán, el también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, resaltaba la apuesta de los socialistas por el mundo rural con la inclusión de numerosas medidas en su programa a las generales del 28 de abril centradas en este ámbito y dirigidas a combatir la despoblación.

Medidas como, citaba Gutiérrez, la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico y un Plan específico para el mundo rural «que nos permita dar respuesta a los múltiples desafíos con que se encuentran las zonas rurales».