La cifra de hospitalizados ha caído a la mitad en una semana

C.S.Jara
-

La provincia ha registrado una treintena de muertes por Covid durante el pasado fin de semana

La cifra de hospitalizados ha caído a la mitad en una semana - Foto: Manu Reino

Los datos de la pandemia mejoran con rapidez en Talavera. La última información dada a conocer ayer por la Dirección General de Salud Pública confirma el alivio de la presión asistencial sobre el Hospital Nuestra Señora del Prado, en el que permanecen ingresados 74 pacientes en planta, afectados por coronavirus, menos de la mitad que hace una semana.

Las últimas dos semanas han resultado cruciales para la mejoría registrada, desde que el 1 de febrero pasado se registrara la máxima cifra de hospitalizados de toda la pandemia, con 206 personas ingresadas en camas de agudos. Una semana después, el pasado día 8, se contabilizaban 154 y el número no ha dejado de reducirse progresivamente. El alivio de la situación sanitaria va en  paralelo a la reducción de contagios que se viene registrando en las últimas semanas.

La mejoría ha llegado también a las unidades de cuidados intensivos, aunque en este caso a menor velocidad. Ayer, Sanidad reportaba 77 ingresos en las UCI de la provincia, una cifra que se va a alejando lentamente de los 103 que han llegado a registrarse en el pico de esta tercera ola. 

treinta muertes. También ha bajado la cifra de muertes por Covid-19 en la provincia, aunque el fin de semana se ha saldado con 30 fallecidos más. El número ha bajado con respecto a los tres últimos fines de semana, en los que ha llegado a subir hasta los 40 fallecimientos registrados en el último fin de semana de enero. Con respecto a los fallecidos, se ha alcanzado las 2.000 muertes en centros sociosanitarios desde que empezó la pandemia, según la información ofrecida ayer por Sanidad. 

Por lo que respecta a los nuevos contagios detectados, la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 850 nuevos casos por infección de coronavirus, correspondientes al fin de semana. Son menos de la mitad que los ofrecidos el lunes pasado, donde se dio a conocer que eran 1.934 los casos del fin de semana anterior. Así, de los 850 casos, el viernes se registraron 452 casos, el sábado 283 y el domingo 115.

Por provincias, Toledo ha registrado 391 casos, Guadalajara 133, Ciudad Real 132, Albacete 117 y Cuenca 77. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 168.284 casos, de los que 60.958 casos corresponden a la provincia de Toledo. 

Mientras tanto, también baja la cifra de centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus. Ayer eran medio centenar, de los que 23 están en la provincia de Toledo, 11 en Guadalajara, 6 en Cuenca, 4 en Ciudad Real y 6 en Albacete.

Los residentes con caso confirmado de Covid-19 ascienden este momento a 319.