El Carpio vuelve con su MTB y Trail del Medio Tajo

J. M. Loeches
-

La localidad toledana disfruta este domingo de ambas pruebas, que este año traen varias novedades con la misma ilusión de ediciones anteriores

El Carpio vuelve con su MTB y Trail del Medio Tajo

Este domingo 6 de octubre regresa una de las pruebas habituales del calendario deportivo de la provincia, el MTB Carpio, que este año vuelve de la mano de la prueba de Trail, con alguna novedad que otra. Será la duodécima edición ya de la prueba de bicicleta de montaña y el cuarto año consecutivo de la atlética.

Para la XII MTB Carpio del Medio Tajo, la distancia a recorrer será de aproximadamente 59 kilómetros, aunque al tratarse de una carrera no competitiva, los participantes contarán con desvíos alternativos por los que podrán abandonar cuando así lo deseen. Como siempre, se pasará por la localidad vecina de Villarejo de Montalbán, donde habrá un Premio Especial a su paso.

Por lo demás, hay que decir que se incluyen 20 kilómetros nuevos con respecto a ediciones anteriores y que el desnivel positivo acumulado será de 848 metros, un poco más suave que otros años. Aún así, los corredores tendrán que atravesar tramos de dificultad media-alta por los bellos parajes de la comarca, donde se podrán observar los contrastes que dejan las vegas con las primeras elevaciones de los Montes de Toledo. La salida y la meta estarán instaladas en la plaza de España de El Carpio de Tajo.

El Carpio vuelve con su MTB y Trail del Medio TajoEl Carpio vuelve con su MTB y Trail del Medio TajoEn lo que respecta al Trail Cross del Medio Tajo, la distancia a recorrer será de 21,3 kilómetros, con un desnivel positivo de 250 metros. En esta ocasión, la salida estará situada en la plaza de la Iglesia de Villarejo de Montalbán, mientras que la llegada será en la plaza de España de El Carpio de Tajo. Según cuentan desde la organización, el recorrido es muy bonito y cuenta con gran variedad de vegetación, además de vistas a los Montes de Toledo y a la Sierra de Gredos. Para aquellos atletas que lo deseen, habrá un traslado desde el municipio de El Carpio hasta Villarejo a las 8:15 horas de la mañana, pero habrán tenido que solicitarlo en la inscripción. Las dos pruebas arrancarán a las 10:00 horas.

Lógicamente, al apartado deportivo se sumará de nuevo el festivo. La previsión de buena climatología ayudará, sin duda, a que amigos, familiares y curiosos se pasen por El Carpio de Tajo para ver el transcurso de las carreras. Hay que decir que con la inscripción, los participantes recibirán su bolsa del corredor, con varios regalos, y que después podrán degustar el arroz murciano realizado por el restaurante El Caldero, así como un vino de Finca Constancia.