Estudiantes de Enfermería celebran X Aniversario del Grado

Lola Morán Fdez.
-

Desde sus inicios se han graduado 283 alumnos. En la actualidad hay 318 estudiantes entre Enfermería y el Doble Grado de Enfermería y Podología

Estudiantes de Enfermería celebran X Aniversario del Grado

Cerca de 300 estudiantes de Enfermería han celebrado el X Aniversario de la implantación del Grado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera con una jornada sobre la salud desde la nutrición. El teniente de alcalde, Luis Enrique Hidalgo; y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, han participado en la inauguración de esta VIII Jornada de Enfermería ‘San Juan de Dios’ .

Hidalgo ha asegurado que este X Aniversario demuestra que la educación es un importante baluarte para el desarrollo de la ciudad, y ver la alta participación en esta jornada es «sinónimo de satisfacción por parte de las administraciones, que invierten en salud y en educación». En este sentido, ha señalado que tanto la educación como la sanidad pública son los dos grandes pilares para contener los actuales problemas de salud, y con ello, la labor que realizan los profesionales de la sanidad, según han informado desde el Ayuntamiento en nota de prensa. 

El teniente de alcalde ha destacado el crecimiento experimentado por el Grado de Enfermería en estos diez años en la ciudad, donde se han graduado 283 enfermeros y enfermeras, y que cuenta en la actualidad con un total de 318 estudiantes, pues a los 275 estudiantes de Enfermería, se suman los 43 del Doble Grado de Podología y Enfermería.

Al respecto, ha destacado que antes que los números, lo más importante es la calidad de la educación y prueba de ello es que estudiantes de Enfermería de Talavera estén «ganando premios nacionales y que algunos incluso hayan creado aplicaciones para móviles dentro del campo de la enfermería, lo que tiene que ser un orgullo para la Universidad y para la ciudad».

En la inauguración de la Jornada han participado también la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera, Begoña Polonio; el vicedecano de Promoción y Enfermería de Toledo, Roberto Martín Ramírez; el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, Roberto Martín Ramírez; y el director de la VII Jornada San Juan de Dios de la UCLM, Antonio Viñuela.