Tolón celebra el Valle mirando «el crecimiento y el empleo»

C.M.
-

La alcaldesa consideró que «en Toledo se dan las condiciones adecuadas para seguir siendo el motor económico de la región» tanto por «inversiones como por diversidad de puestos de trabajo»

Tolón saluda a Page en presencia de Noelia de la Cruz, Juan Alfonso Ruiz Molina y José Pablo Sabrido.

La alcaldesa participó, como cada año, en la tradicional romería del Valle apreciando la necesidad de «respetar y conservar las tradiciones de la ciudad para continuar haciendo un Toledo mejor» que, apuntó, «mira al futuro y sigue avanzando». Y puesto que, afirmó, que para ella «es un honor como toledana vivir esta celebración por lo que representa», Milagros Tolón valoró un evento festivo que, este año, se ha tornado cita preelectoral aprovechada por todos los partidos políticos.

En este punto, Milagros Tolón también se refirió a la «festividad del Día de los Trabajadores» aludiendo a su empeño de «seguir defendiendo a los trabajadores» propiciando una ciudad «que continúe creciendo en desarrollo económico y en empleo». Así, señaló que estos han sido cuatro años «muy buenos» donde «ha bajado el paro 2.000 personas y donde se han creado más de 1.500 puestos de trabajo». Cifras con las que no se da por satisfecha porque, reiteró, «tenemos que seguir trabajando».

Milagros Tolón también recordó los «la buena tónica lograda en estos diez meses del Gobierno de España» porque «los trabajadores se han favorecido con la subida del salario mínimo, la ayuda a parados mayores de 52 años, y el incremento de las pensiones», indicadores que pueden aumentarse en Toledo porque «aquí se dan las condiciones adecuadas para que sigamos siendo el motor de la economía de la región».

Realidad sustentada no sólo «por grandes inversiones que están llegando, sino por la gran diversidad de puestos de trabajos creados». En este punto, y aunque ya lo anunció, la alcaldesa insistió en destacar que «en estos dos años se crearán en Toledo 2.000 puestos de trabajo, y lo que queremos es que sean puestos de trabajo estables». Apunte relativo a la importancia de que «los toledanos y toledanas encuentren en la ciudad su futuro y no se tengan que marcharse fuera», deseo que, señaló, se están consiguiendo porque «sabemos que están retornando los que se fueron para forzar aquí, de una vez por todas, su futuro».