Talavera lucirá un letrero con su nombre en cerámica

Leticia G. Colao
-

El muro que en los últimos días se construye frente a las murallas, contará con un pequeño banco-mirador a las mismas con las letras de la ciudad en cerámica para potenciar turísticamente la zona

Talavera lucirá un letrero con su nombre en cerámica

Un pequeño muro con el nombre de Talavera de la Reina en cerámica será el nuevo soporte con el que contará la Ronda del Cañillo en los próximos días, con el objetivo de potenciar esta zona de Talavera y a la vez dar visibilidad a las murallas y las Torres Albarranas. Se desvela así el misterio de la obra que en la última semana han realizado los trabajadores de Servicios Generales del Ayuntamiento, y que había iniciado un baile de posibilidades y más de una crítica en redes sociales ante lo que se creía un nuevo mural cerámico y, con ello, eliminar la visibilidad a esta importante parte del patrimonio local.
Según ha podido conocer La Tribuna, se pretendía justamente lo contrario: potenciar turísticamente esta zona dando más visibilidad a las murallas. En los próximos días se finalizará un muro de un metro de alto por 10 metros de largo, donde siete de ellos estarán ocupados por las ocho letras de Talavera. Los tres metros restantes se utilizarán a modo de banco para descansar o, como es normal en tipo de estructuras, hacerse la habitual foto con el nombre de la ciudad y, además, con las murallas de fondo. Cada una de las letras mide un metro de alto.
Las ocho letras del nombre de Talavera y el muro sobre el que descansan estarán adornadas, como no podía ser de otra manera, por cerámica talaverana, realizadas en este caso por Cerámica Artística San Ginés en los colores tradicionales de la ciudad. Además, cabe destacar que sobre las piezas del muro inferior quedará impreso igualmente el apellido ‘de la Reina’.
El nuevo murete con el nombre de la ciudad amplía así la iniciativa municipal de ‘Talavera, un museo de cerámica al aire libre’ del que ya forman parte ocho murales, más otros dos financiados por empresarios, aún en realización, además de varias fuentes.

También cambiará proximamente de imagen, en este caso por renovación, la fuente de la avenida de Toledo, ubicada frente a la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’.