PP defiende tauromaquia "por tradición y por economía"

La Tribuna
-

El candidato 'popular' al Senado ha recordado que en Talavera y en la comarca se concentran importantes ganaderías taurinas

PP defiende tauromaquia "por tradición y por economía"

El presidente del PP provincial y candidato número 1 al Senado, Jose Julián Gregorio ha resaltado «el apoyo» incondicional del PP a la tauromaquia, asegurando que se trata de un sector muy importante para Talavera y su comarca, no solo por la afición sino porque mueve una gran economía en torno a empresarios y ganaderos.  Así lo ha indicado en la reunión mantenida con miembros del Club Taurino Talaverano y con empresarios del sector, a la que ha asistido el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, y la concejal del GMP, Gelen Delegado, entre otros. 

Gregorio ha señalado que para el PP de Pablo Casado «es muy importante que la cultura tradicional se defienda de una forma intensa», y por eso en su programa se recoge que se reforzará el Plan Nacional de Tauromaquia (PENTAURO) «para que se extienda el conocimiento y difusión del arte taurino y potencie el conjunto de actividades alrededor de esta importante tradición».

Asimismo, desde el PP se desarrollarán planes autonómicos en defensa del sector. En ese sentido, se ha referido al avance de la economía y a la creación de empleo  que se deriva de este sector que tiene tanta prevalencia en Talavera y su comarca, «y eso implica que  en nuestro mundo rural no se pierdan habitantes, como está ocurriendo en muchos lugares de España, aquejados de despoblación». 

Por eso, Gregorio ha insistido en que en Talavera y en la comarca se concentran importantes ganaderías taurinas y ha recalcado «el apoyo incondicional» del PP para que la tauromaquia «se potencie en nuestra ciudad y la comarca». 

También ha avanzado la colaboración con el Club Taurino Talaverano de cara al próximo año que se conmemorará el centenario de la muerte de Joselito con diversas actividades.