El Toledo se mide al Torrijos en el derbi provincial

R. J. F.
-

El Salto del Caballo acoge este miércoles (20,30 horas) este duelo; Calleja ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión en La Roda

El Toledo se mide al Torrijos en el derbi provincial - Foto: Ángeles Visdómine

El Salto de Caballo acogerá este miércoles, a partir de las 20,30 horas, la quinta jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División que ha deparado un nuevo derbi provincial, en este caso, entre el CD Toledo y el CD Torrijos. Dos conjunto con trayectorias muy distintas esta temporada, aunque en el caso del cuadro de Fran Sánchez está aún prácticamente por escribir, puesto solo ha disputado hasta ahora dos partidos del Campeonato por el brote de paperas que sufrió la mayoría de sus jugadores.

En este sentido, hay que señalar que el encuentro de la tercera jornada suspendido por este motivo contra el Quintanar del Rey se disputará el próximo 30 de octubre, mientras que hay que recordar que el correspondiente a la segunda, frente al Socuéllamos, aplazado también, se estableció ya en su momento el 13 de noviembre.

Mientras en el CD Toledo la principal novedad son los dos encuentros de sanción que tendrá que cumplir su entrenador, Manu Calleja, tras la expulsión del domingo en el campo de La Roda. Por tanto, el preparador de los verdes no se podrá sentar esta noche en el banquillo, ni tampoco el próximo domingo en el Juan Carlos I contra el CD Manchego.

Los toledanos llegan a este duelo provincial como líderes del Grupo XVIII de Tercera División, aunque el domingo rompieron la racha triunfal y no pasaran del empate en el feudo de La Roda; un punto que les permite seguir manteniendo la primera plaza.

Una plantilla que jugará su tercer partido en menos de una semana, ya que el jueves disputó la final de la Copa de la Junta, además de los choques ligueros del domingo y de hoy; Mario García será baja después de sufrir en tierras albaceteñas un esguince en un tobillo.

Por lo que respecta al CD Torrijos, volvió el pasado domingo al Campeonato de Liga de manera victoriosa  con una goleada por 3-0 en su campo del San Francisco por un contundente 3-0.

En definitiva, un interesante duelo provincial en el Salto del Caballo que será dirigido por el colegiado toledano Mora Correas.