Se investigan las causas del atropello mortal en Urgencias

F. Rodríguez
-

Los agentes de la Policía Local han tomado declaración a testigos y conductor y hoy se analizará el estado del vehículo. La víctima falleció en la noche del martes

Se investigan las causas del atropello mortal en Urgencias

El peor final posible. Una de las dos mujeres que fueron arrolladas en la mañana del pasado martes por una ambulancia en el túnel de Urgencias del Virgen de la Salud fallecía poco antes de la medianoche. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida debido a la gravedad de sus heridas, producidas por el fuerte impacto al quedar atrapada entre la ambulancia que se precipitó cuesta abajo, sin control ni conductor, y una furgoneta de la Hermandad de Donantes de Sangre que se encontraba estacionada.

Junto a la señora atropellada tuvo que ser atendida otra mujer, por un ataque de ansiedad. La víctima mortal quedó atrapada debajo del morro de la ambulancia, y fue rescatada gracias a la rápida actuación de los presentes, que utilizaron un gato para poder liberarla.

La Policía Local ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y el grado de responsabilidad de los implicados en el triste desenlace, así como el estado del vehículo en cuanto a sus frenos y la última revisión de la ITV. La ambulancia siniestrada se precipitó varios metros cuesta abajo debido a que no actuó el freno de mano, por fallo técnico o error humano, lo que hubiera inmovilizado el vehículo.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado su apoyo a las familias de las dos mujeres afectadas en el atropello y se ha remitido a la investigación policial abierta por los hechos.

El portavoz de la Junta, Nacho Hernando, a preguntas de los medios de comunicación en la jornada de ayer, no dudó lamentar esta situación tan «trágica» y trasladó a las familias afectadas, en especial a la de la fallecida, todo el apoyo y cariño del Ejecutivo autonómico.

Por otro lado, desde la Delegación del Gobierno en Castilla-la Mancha se ha informado que no consta de momento ninguna denuncia por este atropello.