Calleja destaca la solidez mostrada por el CD Toledo

J. M. Loeches
-

El técnico verde defendió el trabajo de sus jugadores en Guadalajara ante un rival fuerte que sólo les inquietó «con diez y a balón parado». Asume que faltó algo de profundidad

Calleja destaca la solidez mostrada por el CD Toledo - Foto: Yolanda Lancha

El CD Toledo y Manu Calleja es evidente que se volvieron contentos del Pedro Escartín de Guadalajara tras el empate sin goles. Y el análisis del técnico cántabro es claro en cuanto a aciertos y fallos. Destacó, por encima de todo, que «estuvimos sólidos» porque no notó peligro del rival «salvo con diez y a balón parado». De ahí que valore mucho el trabajo de los jugadores, «que demostraron que tienen capacidad de competir en cualquier campo».  De hecho, confesó que hubiera sido «una pena» un tanto de los deJosé Luis Acciari que les hubiera devuelto a la capital castellano-manchega de vacío. Y es que, «salvo dos o tres faltas laterales cuando se fueron arriba con uno menos, apenas nos tiraron», añadió.
Por lo demás, se cumplió el guión que esperaba en cuanto a partido «disputado y de ‘play off’ en el que no se juega demasiado». Reconoce que los locales entraron mejor al partido pero con los minutos el conjunto verde tuvo «más dominio y balón». Defiende que «se jugó a lo nuestro», si bien, reconoce que faltó algo de profundidad.
Pero en este caso no está descontento con el resultado de un sistema 4-2-3-1 que esta vez sí dio un mejor rendimiento al margen de la llegada y la finalización. «Tenemos cogida la primera transición y esta semana debemos trabajar los últimos metros», reconoció el entrenador, que no ha tenido más remedio que cambiar el esquema por la falta de delanteros.
Y está por ver cuál va a ser el once inicial el domingo que viene a las 17:00 horas frente a la UD Almansa en el Salto del Caballo porque a poco de la finalización Álex Cortell sufrió una dura entrada por parte de Iván Moreno que le mandó a la clínica directamente por el derrame que le produjo en el tobillo. El técnico se teme otra lesión importante y, por eso, reconoció la incorporación inminente de Sidiki Maiga, atacante maliense que las dos últimas campañas militó en el Alcorcón B y que lleva diez días ejercitándose con el cuadro capitalino. «Tiene cosas interesantes, es atlético fuerte e intento y, sobre todo, tiene muchas ganas, que es lo que queremos aquí», asegura Calleja. Tiene 20 años y en categorías inferiores destacó con la selección de su país.
En este encuentro, ya tuvo algunos minutos saliendo desde el banquillo Mario García, lesionado el pasado 15 de septiembre en La Roda. Según Manu Calleja, regresó «con más corazón y ganas que fútbol» porque «todavía tiene un dolor fuerte y se tiene que seguir tratando». Como explicó, el cambio lo hizo porque«Renato está acostumbrado a jugar más arriba y teníamos que equilibrar mejor, además de reforzar el balón por alto».
Habrá que ver cómo evoluciona la semana, pero tiene pinta de que algún jugador más va a regresar para el siguiente encuentro. Traoré, que no juega desde la primera jornada contra el Conquense ya se va a ejercitar al mismo ritmo que sus compañeros y todo hace indica que va a entrar en la citación. A Rubén Moreno le quedan aún dos semanas más.