"Esto es un cambio, pero un cambio en la misma línea"

L.G.E.
-

La nueva consejera de Bienestar Social asegura que su antecesora le deja el listón alto y que se reunirá probablemente con ella mañana: "Es importante que ella me guíe, me marque unas pautas y seguir con un trabajo que se estaba haciendo muy bien"

“Esto es un cambio, pero un cambio en la misma línea” - Foto: Javier Pozo

La consejera saliente de Bienestar Social y la entrante pudieron hablar algo antes y después de la toma de posesión, pero queda pendiente entre las dos una reunión que probablemente se celebrará mañana para abordar en profundidad el relevo. “Esto es un cambio, pero un cambio en la misma línea”, aclaró la nueva consejera, Barbara García, “es importante la comunicación, el diálogo y que ella me guíe, me marque unas pautas y seguir con un trabajo que se estaba haciendo muy bien”. Comentó que se podrá hacer cada vez mejor por una cuestión económica, porque ahora hay mayor proyección presupuestaria.

García remarcó en varias ocasiones que viene a continuar con el trabajo que se estaba realizando. “Las líneas de la Consejería están marcadas, y creo que bien marcadas, los presupuestos están ya dirigidos, organizados, llego a mitad de legislatura”, reconoció. Pero también recalcó que llega “con muchas ganas, con mucha ilusión de seguir la trayectoria de Aurelia, una gran consejera, que deja el listón muy alto”.

Lo mismo comentó del ámbito concreto de las residencias de mayores, admitiendo que “con la pandemia lo han pasado francamente mal”. Insistió en que en esta política la Consejería tiene también las líneas marcadas, pero quiere reunirse con el equipo para estudiarlas en profundidad. “Sé que tienen muchísimas propuestas y que han hecho un trabajo muy encaminado a mejorar las residencias de mayores”, aseguró.

García contó que se ha dedicado al ámbito social profesionalmente, pues es educadora infantil, y también desde el área política, cuando asumió la Alcaldía de Torrejón del Rey. Aunque recalca que llega a la Junta con “mucha ilusión y ganas”, también reconoce que le cuesta dejar el Ayuntamiento. “Tengo sentimientos encontrados, porque despedirse de un ayuntamiento no es fácil, sobre todo cuando coges tanto cariño a tus vecinos y haces tanta vida en tu pueblo”, comentó.

En cuanto a los objetivos que se marca en su nueva etapa en la Consejería, habló de “fomentar mucho” la política de atención a la Dependencia, “apoyar la discapacidad” y “proyectar más ayudas”. Aseveró que sacarán “todas las ayudas sociales que se puedan impulsar para que al final todos tengan una mejor calidad de vida”. Para ello subraya que es clave contar con apoyo económico y también con refuerzo de personal, de un equipo de “gente que se dedique en cuerpo y alma” a esta labor.