Casillas: "Un susto grande pero con las fuerzas intactas"

Agencias
-

El madrileño se recupera favorablemente después de sufrir un infarto agudo de miocardio y no le quedarán secuelas

El guardameta español del Oporto Iker Casillas, que este miércoles sufrió un infarto agudo de miocardio mientras se entrenaba, publicó un mensaje en Twitter en el que asegura que sigue "con las fuerzas intactas" tras un "susto grande".
"Todo controlado por aquí", dice el portero desde el CUF Porto, el hospital en el que ha sido ingresado después de que se encontrase indispuesto en un entrenamiento y sufriera el problema cardiaco.

Nelson Puga, médico del Oporto, dijo que Casillas pudo superar su infarto sin que le queden secuelas, pero subrayó que es pronto para hablar de su futuro en el fútbol, que va a depender de la recuperación y la propia voluntad del jugador.

 

Casillas se recupera en el hospitalCasillas se recupera en el hospital - Foto: Twitter @IkerCasillas

 

El arquero se encuentra fuera de peligro pero sigue hospitalizado y se le ha realizado un cateterismo. Una fuente hospitalaria citada por la cadena de televisión TVI señala que Casillas sufrió una obstrucción vascular que quedó resuelta al colocarle un stent coronario, un tubo perforado que se inserta en el vaso sanguíneo para prevenir o impedir que la arteria se vuelva a cerrar.

El portero, a punto de cumplir 38 años, lleva desde 2015 jugando en el Oporto y acababa de renovar su contrato por una temporada más otra opcional.

Por su parte el equipo ha emitido un comunicado tranquilizador vía web en el que asegura que "está bien, estable". "Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema de corazón resuelto", explican. Si bien es cierto que el equipo ha decidido que el guardameta no juegue más durante esta temporada y es duda que pueda continuar con su carrera deportiva después de esta dolencia.

 

El mundo del deporte se vuelca con 'El Santo'

Deportistas, clubes y organismos han aprovechado las redes sociales para ofrecer su apoyo y mostrar su cariño al exjugador del Real Madrid y de la selección española.
Así, el tenista Rafael Nadal, uno de los primeros en reaccionar a la contrariedad de Casillas, aprovechó su cuenta de Twitter para enviar "un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento. Fuerza Iker" mientras el capitán del Real Madrid Sergio Ramos recurría a los símbolos y caracteres para dar un mensaje de fuerza al que fuera su compañero. Andrés Palop, que fuera guardameta del Sevilla y del Valencia indicó "Animo Iker Casillas y pronta recuperación. Un abrazo enorme".
Igualmente, numerosos clubes se volcaron con el portero español. Su actual club, el Oporto, indicó "Siempre juntos Forza Iker" mientras el Barcelona dijo "Mucho ánimo Iker Casillas recibe nuestros mejores deseos para una pronta recuperación", por su parte el Betis "¡Toda nuestra fuerza y cariño, Iker Casillas!", destacó. El exdefensa azulgrana Carles Puyol le ha transmitido: "Mucha fuerza, amigo".
Igualmente, organismos como el Comité Olímpico Español: "Todo nuestro apoyo a Iker Casillas, que se encuentra ingresado en un hospital tras sufrir un serio problema de corazón. ¡Fuerza, Iker!", el Consejo Superior de Deportes "mucho ánimo y fuerza a Iker Casillas", o LaLiga "Mucha fuerza Iker Casillas te mandamos nuestro apoyo estamos contigo". 

Por su parte, el Real Madrid ha emitido un comunicado en el que transmite "todo su apoyo a su eterno capitán Iker Casillas", quien "nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria".