II edición del Certamen fotográfico 'Mi rincón de Talavera'

La Tribuna
-

Está abierto a los IES Puerta de Cuartos, Gabriel Alonso de Herrera, Juan Antonio Castro, Padre Juan de Mariana, Ribera del Tajo y San Isidro

II edición del Certamen fotográfico ‘Mi rincón de Talavera’

La asociación sociocultural ‘El Molde’ ha convocado el II Certamen Fotográfico ‘Mi rincón de Talavera’ para poner en valor la cerámica de la ciudad a través de los jóvenes, por lo que contarán con la participación de seis IES de la ciudad y con el chef talaverano Carlos Maldonado como embajador del certamen. En rueda de prensa, el vicepresidente de ‘El Molde’, Daniel Pérez, acompañado por el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha informado que la idea surgió del ciclo de animadores socioculturales del IES Puerta de Cuartos del curso pasado y tuvo muy buena aceptación con 150 fotografías.

«La finalidad es poner en valor la cerámica de Talavera, nuestra seña de identidad y sentirnos orgullosos de lo nuestro y, sobre todo, llegar a los jóvenes para que se sientan orgullosos», ha manifestado.

Por ello, esta edición se ha ampliado a la comunidad educativa de los IES Puerta de Cuartos, Juan Antonio Castro, Ribera del Tajo, Gabriel Alonso Herrera y San Isidro, para que presenten fotografías de los participantes con sus compañeros, amigos, familia, e incluso selfies, junto a cerámica que «puede ser en un mural o cualquier elemento cerámico».

El plazo se prolongará hasta el 29 de noviembre, y la selección de finalistas será entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, con la elección de 3 finalistas por categoría (ESO, FP y Bachillerato, y profesorado y personal no docente).

Además, las imágenes de los tres finalistas se subirán a las redes sociales para abrir la votación entre los días 4 y 10 de diciembre. La entrega de premios será el 12 de diciembre en el Teatro Victoria y en enero se organizará una exposición con todas las fotografías que concursen.

Por su parte, Gil ha subrayado que desde el OAL de Cultura se deben priorizar aquellas iniciativas y proyectos que promuevan la educación y la didáctica cultural para el público joven.