El Cobisa FS sigue en bucle (1-4)

J. M. Loeches
-

El Unión Tres Cantos supera a un cuadro toledano que no encontró la manera de recuperar el buen juego y la puntería de cara a gol

El Cobisa FS sigue en bucle (1-4)

No es capaz de encontrarse a sí mismo el Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS. En su primer partido de la Fase de Permanencia, el conjunto toledano apenas se metió en el camino de la victoria, solo un poco en la primera parte, pero acabó perdido y sin arrancar ante el Unión Tres Cantos, más dominador e incisivo, sobre todo después del descanso.

Tras unos primeros minutos de tanteo, con algo más de balón para los de Quique Soto, Raúl Solano empezó a probar la resistencia del contrario con disparos lejanos. Aun así, tuvo una muy clara en una entrada por el centro que resolvió con un disparo fuerte pero a las manos del portero. Por ahí se mantuvo la tónica, eso sí, con salidas rápidas de los madrileños de las que no fiarse.

Las sospechas se hicieron realidad en forma de 0-1 en el minuto 7, tras una pérdida de balón fatal, algo que últimamente se ha convertido en habitual. Dani Arrojo no perdonó. La respuesta del Cobisa FS fue rápida. Solano y Mario García replicaron sin tino, mientras que el guardameta visitante volvió a interponerse después ante el bargueño.

Sin embargo, no había sensación de seguridad porque Sergio Concejal estuvo cerca de dar otro disgusto al recuperar la pelota de los pies locales. Que Dudu fuera otro de los destacados no era un buen augurio. Aun así, en el minuto 12 vino la acción que animó las pulsaciones de la afición, con un balón de Juanki al segundo palo que Resuela no pudo rematar porque fue arrollado dentro del área. Penalti y roja a Fernando. Raúl Solano empató el partido.

El Cobisa FS se vio con posibilidades y creció durante unos minutos. A falta de un minuto para el descanso, Resuela se topó de nuevo con la madera después de un saque de esquina, aunque los segundos finales tenían guardados un par de episodios nada deseables. Solo restaban 16 cuando otra jugada individual de Sergio Concejal desequilibró el marcador. Dudu repeló el tiro, pero el rechazo lo empujó sin piedad Dani Arrojo. Y con solo 12, Diego Gil cometió una falta que le costó su segunda amarilla y la expulsión.

Los toledanos iniciaron la segunda parte en inferioridad y el Unión Tres Cantos lo aprovechó con certeza en su primera posición. Su superioridad era una realidad, con varias llegadas que bien pudieron convertirse en el cuarto gol. El Cobisa FS tardó nueve minutos y coger algo de oxígeno y, por lo menos, disfrutar algo más del balón. Sin finalización. Todo lo contrario a los visitantes, peligrosísimos en cada contraataque.

Así se fue consumiendo el tiempo, sin ocasiones claras, solo algunos lanzamientos desde lejos de Raúl Solano o Mario García. Soto introdujo el portero-jugador a falta de cinco minutos y la única opción clara fue un tiro de José Antonio al palo a cuyo rechazo no llegó luego Resuela. La imagen de la impotencia tomó consistencia ya con el cuarto del Tres Cantos, en el último minuto. Una anécdota en medio de un encuentro torcido para el Cobisa FS. No hay más remedio que salir de este bucle pronto porque la salvación está todavía por resolver.