«El equipo nunca bajó los brazos en una pista tan difícil»

R. J. F.
-

El entrenador del Soliss FS Talavera se queda con la reacción de su equipo en la cancha de Noia donde «damos por bueno el punto»

Barrios habla con varios de sus jugadores en la cancha gallega. - Foto: Noia Portus Apostoli

El entrenador del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, indicó tras el 4-4 de su escuadra en la pista de Noia que, en cuanto al adversario, «habíamos hablado, no solo de sus cuestiones tácticas, sino también del empuje que tiene siempre en la primera parte que son muy, muy intensos». En este sentido, la indicación a sus jugadores «fue intentar aguantarlo, pero no nos fue posible». Reconoció que el conjunto local «nos ha arrollado en la primera parte y nos sacaba un metro en todas las carreras». El primer período terminó 3-1.

Pero la segunda mitad fue otro cantar: «Hemos sacado raza que, unido al carácter de nuestros jugadores, nos ha permitido nivelar el partido e, incluso, nos lo podíamos haber llevado». Precisamente, el preparador valoró que «lo que más cuenta para mí son la voluntad y las ganas hasta el final en un campo tan difícil y ante un equipo que va a estar peleando entre los dos o tres primeros».

Un dato muy significativo es que en las tres jornadas precedentes el Soliss FS Talavera había encajado tan solo dos goles y en Noia recibió cuatro; pero también es de destacar que llevaba tres goles a favor, muy bien rentabilizados con cinco puntos, y en la pista gallega anotó cuatro: «Hasta ahora habíamos encajado poco, pero no todos los partidos iban a ser así». Independientemente de los números, lo fundamental es que «nunca dimos el encuentro por perdido, lo seguimos peleando e hicimos ocasiones para haber marcado incluso más goles». Aunque reconoció que «hablamos de una cancha muy difícil contra un rival top de la categoría»; por tanto, «damos por bueno el punto».

Uno de los protagonistas en el equipo talaverano fue el capitán, Jesús Jiménez, quien marcó dos tantos en la segunda mitad que pusieron el empate en el marcador; el técnico tiene muy claro que «fue un revulsivo».

En definitiva, que «además de por el punto, me voy satisfecho por la reacción del equipo porque no ha bajado los brazos en una pista tan complicada».

El Soliss FS Talavera tendrá el próximo sábado otro rival de cuidado; llega el líder, Real Betis Futsal, en el choque que comenzará a las 18,00 horas en el Primero de Mayo.