María López, nueva presidenta del balonmano regional

Manuel Espadas
-

Su candidatura fue la única presentada y será proclamada el próximo día 19

María López Pérez, nueva presidenta de la Fbclm. - Foto: Rueda Villaverde

María López Pérez (6 de febrero de 1984, Ciudad Real) es la nueva presidenta electa de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha (Fbmclm), tras proceder a la «proclamación definitiva» de su candidatura la Junta Electoral, según el acta publicada el viernes, y al ser la suya la única candidatura presentada entre los nuevos miembros que componen la Asamblea, por lo que no es necesaria la celebración de una asamblea general constituyente.

De este modo, María López se pone al frente del balonmano regional, sucediendo a Enrique Concuera, que ha desempeñado esta responsabilidad los últimos 23 años. Sin embargo, la Junta Electoral de la Federación no le otorgará el carácter de oficial a su nombramiento hasta el día 19, una vez transcurridos los cinco días preceptivos para la posible presentación de alegaciones o impugnaciones.

De este modo, María López Pérez estará al frente de la Fbmclm durante el periodo 2020-2024, acompañada por una Asamblea General en la que como representantes de Toledo estarán BM Madridejos, BM Villafranca de los Caballeros, CD Sumando 2 Mora, PDM Madridejos y BM Cobisa. Y como jugadores Juan José Gómez y Pablo López-Romero.