A por el oro europeo

J. M. Loeches
-

La toledana quiere repetir otro título internacional en la cita que arranca mañana de Guadalajara y en la que ya competirá con su silla de ruedas nueva

A por el oro europeo - Foto: David Pérez

Isabel Fernández ya está preparada para encarar su siguiente gran competición: el Campeonato e Europa que se desarrolla desde este jueves y hasta el domingo en Guadalajara. La karateca toledana volverá a competir en la modalidad de Para-kárate, de la que es actual campeona del Mundo, tras el oro cosechado en noviembre de 2018 en Madrid. Por eso, el objetivo no es otro que subirse a lo más alto del podio.

Así lo reconoce la integrante del Kidokan, que, evidentemente, saldrá a darlo todo. Mañana será la eliminatoria y el domingo por la mañana, en caso de acceder, volverá al tatami para disputar la final. Después del título mundial en la capital de España, Isabel Fernández ha podido perfeccionar sus katas gracias a la silla de ruedas nueva que consiguió con el apoyo de empresas y particulares. Ella misma se encarga de admitir que «se nota un montón y los seleccionadores ya me lo han dicho». Y es que, desde principios de semana la toledana se concentró junto al resto del equipo nacional en la ciudad guadalajareña para ultimar los entrenamientos.

Su entrenador en el Kidokan, Álvaro Jiménez, no ha faltado a las sesiones, con vistas a que todos los detalles queden bien atados. Según Fernández, el nivel que se va a encontrar en este Europeo «es parecido al del Mundial», ya que sólo faltarán las asiáticas y también la italiana que hizo bronce en el Mundial.

Así las cosas, las tres representantes rusas, Marina Kulikova, Elena Sorokina y Viktoriia Vedeneeva, serán las principales rivales a batir para la deportistas toledana. Completan el cartel la ucraniana Knarik Airapetian, la húngara Reka Dobos y la francesa Virgine Ballario.

nuevo kata. Para este Europeo ha preparado un kata nuevo para alcanzar mayor nota que en Madrid y que incluye elementos de mayor dificultad, como son dos saltos, movimientos que Isabel no podía hacer con su silla anterior. «Es un ejercicio más corto pero con una mayor intensidad porque es más explosivo, así que me canso más», explica la campeona del Mundo de Para-kárate.

Por la cercanía de Guadalajara con Toledo, Isabel Fernández espera contar con el apoyo de sus familiares y amigos en la grada del palacio Multiusos. «La verdad que he tenido mucha suerte con que el Mundial fuera en Madrid y el Europeo en Guadalajara pero están intentando cambiar los turnos del trabajo para poder verme; mi padre sé que estará», añade.