Triunfo madrileño en la octava etapa de La Mancha Series

La Tribuna
-

La cita de mus en Illescas contó con la participación de 68 parejas, así que las etapas veraniegas han reunido a cerca de 500 inscritos en total

Triunfo madrileño en la octava etapa de La Mancha Series - Foto: Antonio Arellano

Éxito absoluto de las tres etapas veraniegas del Circuito Profesional de Mus La Mancha Series que se está celebrando en el Gran Casino de La Mancha de Illescas. Entre las ediciones de julio, agosto y septiembre se reunieron cerca de 500 inscripciones de los mejores musistas a nivel nacional, que ya tienen marcado en rojo en su calendario cada torneo que se celebra en los salones del establecimiento sagreño.

El pasado domingo se celebró la octava etapa con una participación de 68 parejas, una cifra que está consolidando esta cita como una de las mas prestigiosas del panorama español.

Organizada, como cada mes, por la prestigiosa empresa Mus Series Events, el torneo tuvo partidas de mucho nivel, algunas de ellas se pueden volver a ver en el canal de YouTube de la entidad organizadora.

Triunfo madrileño en la octava etapa de La Mancha SeriesTriunfo madrileño en la octava etapa de La Mancha Series - Foto: Antonio ArellanoDurante nueve intensas rondas (al mejor de cuatro juegos y a dos ceros), tras pacto entre cuatro de las cinco parejas premiadas, los dos primeros puestos fueron repartidos entre los madrileños Campa y Alegrete, junto a Vigaray y De La Fuente, que se acercan un poco más a la primera posición del Ránking General, que ahora mismo está ocupada desde hace varios meses por los también madrileños José Manuel Pérez y Kike Machine.

A falta de tres etapas para la finalización del circuito, tanto el primer puesto como el hacerse un hueco entre los veinte primeros para poder disputar el Torneo de Maestros con premios valorados en 4.000 euros, se está poniendo muy duro para las parejas que toman parte en cada una de las etapas.

Madrid ocupó los primeros puestos de la clasificación de esta octava etapa, con De la Guerra y Zapata en tercera posición. Ambos, con los puntos obtenidos, dieron un gran salto en la clasificación general y tienen casi asegurado el ‘top 20’ con las etapas que quedan todavía por delante.

La cuarta y quinta plaza se repartió entre los afamados jugadores madrileños Juan Roda y Santi Díaz Garzón y los velilleros Pedro Rodrigo y Pedro Espada. El circuito profesional volverá en noviembre con dos etapas con el mismo formato que las anteriores. La novena se celebrará el día 2 y la penúltima, la décima, el 30.