Alonso llevará en agosto la feria a la Vega

I.G.Villota
-
Alonso llevará en agosto la feria a la Vega - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

«Los toledanos tenemos que hacer lo que nos gusta a los toledanos y en esta ciudad queremos la feria en la Vega porque es un sitio emblemático», enfatiza la candidata del PP a la Alcaldía , quien llevará los conciertos a la plaza de toros

“Con las mismas ganas, ilusión y fuerza que arrancamos esta apasionante carrera y los próximos cuatro años”. Así afronta la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, la recta final de la campaña con meta el domingo 26 de mayo. Hacía estas declaraciones a los medios de comunicación mientras recibía el cariño de los toledanos que abarrotaron el stand ‘popular’ en el mercadillo del Martes buscando alguno de los artículos de merchandising, especialmente las mochilas, que directamente quitaron de las manos a la candidata.
Alonso aprovechó su presencia en la Vega, uno de sus lugares predilectos de estas últimas semanas, para garantizar que la feria se celebrará allí si ella es la próxima alcaldesa de Toledo. La misma feria de agosto ya se celebrará en la Vega si gana la ‘popular’, garantizó, convencida de que el parque no se queda pequeño dado que se complementaría con conciertos y un espacio joven y lúdico en la plaza de toros, ubicada a escasos metros. “Es una infraestructura maravillosa, que ya se usa y que está cerquísima”, dijo, motivo por el que habrá que “hacer una planificación” y conveniar con los propietarios para celebrar eventos en la plaza.
“La feria, a la Vega”, repitió en varias ocasiones, insistiendo en que es una demanda generalizada de los vecinos. «Los toledanos tenemos que hacer lo que nos gusta a los toledanos y en esta ciudad queremos la feria en la Vega porque es uno de los sitios más emblemáticos de Toledo. Es un lugar con un simbolismo emocional muy grande, donde se han celebrado ferias muy importantes, y queremos recuperarlo”, subrayó.
La ‘popular’ insistió en que cualquier evento que se celebra en este entorno “funciona” añadiendo que es un sitio que “gusta” a los ciudadanos.
Alonso comentó que en su cabeza tiene un proyecto de ciudad, que contempla medidas “transformadoras” y “grandes infraestructuras”, pero también que “cuidará de lo nuestro”, momento en el que se refirió a la propuesta del candidato de Unidas Podemos a la Junta, José García Molina, de trasladar el festivo regional del Corpus al 15 de mayo, Día de la Familia.
“Vamos a cuidar de lo nuestro especialmente en una semana cuando algunos lo han intentado atacar con unas declaraciones absolutamente fuera de tono diciendo que nos iban a quitar el Corpus. Frente a lo que quieren llevar a término los socios de gobierno de quienes gobiernan nosotros vamos a hacer una defensa de Toledo, de nuestros valores y de lo que somos”, recalcó.