El archivo de Luis Alba, en el V Encuentro Historia de la Fotografía en Castilla-La Mancha

latribunadetoledo.es
-

lt / toledo
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Centro de Estudios, ha convocado el V Encuentro Historia de la Fotografía en Castilla-La Mancha, que se celebrará los próximos 25 y 26 de octubre en Albacete.
Aquellas personas que deseen participar en este encuentro, bien como asistentes o presentando comunicaciones, podrán obtener toda la información y formalizar las inscripciones a través de la página  www.uclm.es/ceclm. Los estudiantes de la UCLM que tomen parte en esta iniciativa se les otorgará un diploma de asistencia donde constará la equivalencia académica de 0,5 crédito ECTS, ha informado la UCLM en nota de prensa.
El salón de actos del Centro Cultural la Asunción acogerá este encuentro que se iniciará el jueves, 25 de octubre, con la ponencia del profesor de la Universidad de Cantabria Bernardo Riego Amézaga, al que seguirá el   profesor Wifredo Rincón García, del Centro Superior de Investigaciones Científicas, y la profesora de la Universidad Carlos III de Madrid Beatriz de las Heras Herrero.
Será en la sesión de tarde, cuando Toledo tome protagonismo, ya que llega el turno de los ponentes María del Prado Olivares Sánchez y Mariano García Ruipérez, miembros del Archivo Municipal de Toledo, que hablarán sobre la colección de fotografías de Luis Alba en el Archivo Municipal de Toledo.
Acto seguido le tocará el turno a Concha Baeza y Josep Vicent Rodríguez i Muñoz, escritora y fotógrafo, respectivamente, que tratarán el tema ‘Fondo Díaz Prosper. De coleccionismo diletante a archivo de referencia’.
La jornada del viernes, día 26, se desarrollará únicamente por la mañana con dos ponencias de Ramón Ruiz Ramírez, investigador del Centros de Estudios de Castilla-La Mancha de la UCLM, y  Luis Fernando Rovetta, del Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales de la UCLM.
De forma paralela se han programado tres exposiciones  bajo los títulos de ‘Viaje de ida y vuelta. Fotografías de Castilla-La Mancha en The Hispanic Society of América’, en el Museo Provincial, situado en el parque Abelardo Sánchez; ‘La redención de penas en la posguerra’, en la sala de exposiciones de CCM en la Plaza Gabriel Lodares; y ‘35 años del Instituto de Estudios Albacetenses a través de la fotografía’, en el Centro Cultural de la Asunción. Todas ellas podrán visitarse durante el mes de octubre.