El Parque de Bomberos pide más presencia fuera de Talavera

R. J. F.
-

El oficial jefe de Servicio Extinción de Incendios y Salvamento, David Bernabé, aunque destaca la colaboración con el Consorcio Provincial, asegura que «es bueno que abarquemos un poco más allá del término municipal».

Los bomberos de Talavera se integrarán en el Consorcio provincial. - Foto: L. T.

El Parque de Bomberos de Talavera pide presencia más allá de los límites de la ciudad. Así lo ha puesto de manifiesto el oficial jefe de Servicio Extinción de Incendios y Salvamento, David Bernabé. Ha asegurado a este periódico que «en un servicio de emergencias de demos tender a cubrir el área de las llamadas Tierras de Talavera y no solo quedarnos en el límite territorial».

En este sentido ha argumentado que «hay urbanizaciones como pueden ser Reguerones o Prado del Arca, o municipios como Velada o Cazalegas que son muy próximos a la ciudad e, incluso, Alberche, con gente que trabaja en su mayoría en Talavera, y que intentemos prestar ese servicio es importante porque nuestro tiempo de respuesta es muy bajo comparado con Diputación».

Los Parques del Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la institución provincial más próximos son Santa Olalla y Belvís. Por tanto, «es bueno que abarquemos un poco más allá del término municipal».

Existe plena sintonía y colaboración con el Consorcio Provincial y, a este respecto, David Bernabé manifiesta que acuden bomberos de Talavera «cuando hay riesgo de vidas o ellos nos piden colaboración porque vamos a tardar menos o se requiere intervención inmediata». Y quiere recalcar que «el equipo de Gobierno actual no pone ninguna traba en ese sentido; todo lo contrario, nos apoya».

Durante 2021 el Parque de Talavera ha realizado un total de siete intervenciones fuera del término municipal fruto de la colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos y «debido a que las emergencias no entienden de fronteras», según se indica en nota de prensa. Las actuaciones fueron la siguientes: en Cazalegas (un accidente de tráfico y un rescate acuático), Pepino (incendio en un pajar), Las Herencias (incendio de pasto), Oropesa (incendio en una vivienda), Las Ventas de San Julián (un accidente de tráfico) y Calera y Chozas (un accidente ferroviario).