Aguirre apuesta por un CD Toledo «valiente e intenso»

R. J. F.
-

El nuevo entrenador del conjunto verde desveló en su presentación las líneas maestras que aspira a imprimir en un equipo en el que «palpamos muchas ganas», manifestó

Aguirre y Freitas con la camiseta del CD Toledo en el acto de presentación. - Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Roberto Aguirre indicó en su presentación oficial como entrenador del CD Toledo que «vengo a un gran club; quizás en horas bajas por la categoría en la que se encuentra, que no es la que se merece». Y remarcó que se trata «de un club con una historia detrás que estimula a cualquier profesional». Después de unos días trabajando al frente del primer equipo, ha podido señalar que «noto que hay mucha gente dentro del club con ganas de ir hacia adelante y de conseguir llevar al Toledo donde se merece».

El técnico se mostró muy satisfecho de cómo transcurren los entrenamientos; ahora bien, en este punto reconoció que «al principio llegas con muchas inquietudes». Y es que en estos tiempos de pandemia «hay futbolistas que llevan sin jugar desde marzo, muchos estuvieron en ‘play-off’, pero que tuvieron el parón». En definitiva, «tienes siempre cierta inquietud respecto a en qué estado van a llegar».

En este sentido, resaltó que «nos llevamos una gran alegría porque todos han venido en muy buen estado de forma». Eso sí, «estamos cuidando mucho este arranque en cuanto a las cargas»; y por encima de todo, «palpamos muchas ganas». Es más «afrontamos cada día casi como si fuera un partido». Aguirre empezó la pretemporada con 20 jugadores, lo que encuentra muy satisfactoria y «más en una situación de incertidumbre en la que no es fácil convencer a un futbolista para venir». En estos momentos hay, por tanto, dos fichas libres

En cuanto a su filosofía del fútbol, a Aguirre le gusta que sus equipos «sean capaces de tener protagonismo en todas las facetas del juego». Y concretó que «la idea para este Toledo es que sea un equipo autoritario, valiente, con fútbol, intenso en el campo y con verticalidad».

Por su parte, el director deportivo, David Freitas, indicó sobre los amistosos que son ante equipos de otras regiones; pero «debemos ir día a día, salvando cada obstáculo que se presenta y siempre dentro de las mejores garantías sanitarias y deportivas para los futbolistas y el cuerpo técnico». En principio, el primer choque está fijado para el sábado 12 en el campo del Aranjuez; y se encuentra en el aire la Copa Federación.

Por otro lado, Freitas, a preguntas de los medios, aclaró que «de momento no me han dicho que vaya a venir ningún jugador de la Liga mexicana a estar con nosotros». Ahora bien, según declaró, «es una posibilidad siempre abierta»; y es que por experiencias anteriores con mexicanos, «son jugadores que, por regla general, dan un nivel muy alto».

Tanto Aguirre como Freitas expresaron que trabajan con tranquilidad en la parcela deportiva, es decir, sin pensar en que la situación actual del club a nivel institucional pueda incidir en su labor.