Vox pide información en Madrid sobre las alegaciones al AVE

La Tribuna
-

El portavoz del Grupo Vox reclama información a la ministra sobre las alegaciones de la Alta Velocidad e insiste en el soterramiento como la mejor opción para la ciudad. Lamenta que la alcaldesa "permanezca impasible" ante los proyectos futuros.

Vox pide información en Madrid sobre las alegaciones al AVE - Foto: L.T

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, se desplazó ayer al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, más concretamente a la Subdirección General de Planificación Ferroviaria, para conocer de primera mano el estado de la tramitación de las alegaciones presentadas al Estudio Informativo del AVE Madrid-Badajoz.

Moreno ha recordado en nota de prensa que el 9 de febrero de 2021, Vox presentó en el Ministerio «un contundente» documento técnico y jurídico de alegaciones en defensa del «irrenunciable» soterramiento de las vías en el tramo urbano de Talavera, frente al «escueto párrafo de ocho renglones que envió la alcaldesa».

Desde Vox han instado a la ministra, Raquel Sánchez, a que «al igual que se ha hecho con Toledo, se proceda a informar a Talavera, de cuál serán las características y trazado del AVE por la ciudad».

Moreno se ha referido a la visita de la ministra a Toledo el pasado 13 de enero «en la que transmitió su sintonía» con la alcaldesa, Milagros Tolón, para la creación de la segunda estación del AVE y la recuperación del tren de mercancías para el nodo logístico que está defendiendo Tolón para Toledo.

Por el contrario, dijo, «es lamentable que la alcaldesa Tita García esté en babia y permanezca impasible sin reclamar información que garantice el soterramiento de las vías y la plataforma logística Intermodal mientras que a la alcaldesa de Toledo la propia ministra de Transporte ya le haya prácticamente asegurado que tendrá su segunda estación y nodo logístico».

El portavoz de Vox considera «inaceptable y un nuevo desprecio» por parte del Ministerio y de la Junta de Comunidades que «Toledo ya tenga prácticamente confirmadas sus alegaciones y que en Talavera nos quieran entretener con un aparcamiento».

Según Moreno, «cada día queda patente que la alcaldesa Tita García no tiene voluntad política para defender las reivindicaciones de los talaveranos». «El soterramiento de las vías es un tema trascendental para la ciudad y es ahora cuando hay que defenderlo, antes de que se aprueben los proyectos definitivos, después ya será tarde», advierten desde Vox.