Superados por el Manchego (1-2)

Javier Martín (ADG)
-

El CD Villacañas no cuajó un buen partido y cedió los tres puntos en Las Pirámides

Superados por el Manchego (1-2)

El Villacañas mostró su peor cara en su primer choque como local de la segunda fase. Los pupilos de Fernando Lominchar llevaron la iniciativa del juego, pero su falta de profundidad y concentración en los momentos clave hizo que el Manchego acabara sacando petróleo y, a la postre, tres puntos que dan alas al conjunto de la capital de Ciudad Real en un encuentro marcado por la intensa lluvia caída sobre Las Pirámides en la primera mitad.
Precisamente, bajo un gran manto de agua salió dispuesto el Villacañas a quitarse el mal sabor del empate en La Roda y cuajar una buena actuación ante la atenta mirada de sus parroquianos. Fran Simón avisó de cabeza nada más comenzar (sin encontrar puerta), mientras que la siguiente acción de peligro la protagonizó Godoy con un disparo que se marchó desviado, lejos del marco defendido por Sergio.
En una primera parte de ritmo bajo y en la que ningún equipo encontró la profundidad necesaria para desbordar al rival, Fran Simón volvió a rematar alto antes de que Castroviejo viera como el árbitro anuló un testarazo en plancha que acabó en gol por fuera de juego tras el saque de una falta lateral. Nada que objetar tuvo el colegiado, sin embargo, a la acción que supuso el primer tanto legal del duelo: un error en la salida de balón local acabó con el cuero en los pies de Polanco, que, a pesar de estar muy alejado de la portería de Ángel, no dudó en disparar directo para sorprender al cancerbero del Villacañas y colocar así el 0-1 antes de llegar al descanso.
A la salida de vestuarios, el partido continuó con el ritmo lento de la primera parte, y no fue hasta transcurrido el primer cuarto de hora cuando Carlos Díaz disparó ligeramente desviado de la portería de Sergio. No se achicó el Manchego, que se acercó con un tiro de Zidane que Ángel mandó a córner.
Casi sin respiro y en un arranque de rabia, el Villacañas pasó por sus mejores minutos y llevó mucho peligro al marco rival: primero lo intentó Ibou, con una jugada por banda derecha que finalizó con un disparo duro que despejó Sergio a córner. A la salida del mismo, Fran Simón estrelló un remate de cabeza en el travesaño. Minutos después, y para culminar el acoso, un tiro de Merchán desde la frontal salió rebotado y quedó manso a los pies de Ibou dentro del área. El delantero africano no se lo pensó y se sacó un zapatazo para hacer el empate.
Menos de un minuto duró la alegría en la grada de Las Pirámides, ya que, tras sacar de centro, Polanco recibió plácidamente en banda derecha y puso un centro medido a la cabeza de Castroviejo, que con un gran giro de cuello colocó el 1-2 ante la mirada de un Ángel totalmente vendido. Fue el golpe de gracia para un Villacañas bastante espeso, que únicamente pudo evitar, en una gran parada de Ángel, que la renta fuera mayor para el Manchego.

 

FICHA TÉCNICA:

CD VILLACAÑAS: Ángel; Víctor, Mode, Luis Prados (Adrián, 84´), Panocha (Esteban, 60´), Fran Simón, Carlos, Juli Cacho, Carballo (Jesús García, 88´), Godoy (Merchán, 60´) e Ibou.

CD MANCHEGO: Sergio, Pascu, Christian, Joya, Jorge Cortés (Zidane Vaz, 42'), Iván Sánchez, Santi Real (Mario Curro, 70'), Polanco, Castro, Miguel Jiménez y Miguel García.

ÁRBITRO: Ruiz Alonso. Tarjetas amarillas a Fran Simón, Víctor, Mode; Pascu y Castro.

GOLES: 0-1 (minuto 45+1). Polanco. 1-1 (minuto 73). Ibou. 1-2 (minuto 76). Castro.