Mercadona construirá un nuevo local en Paseo del Muelle

Leticia G. Colao
-

La empresa tiene ya licencia de obras para derribar los edificios de un solar de 4.000 metros cuadrados que une el Muelle con Carretas, aunque no se sabe cuándo se iniciarán los trabajos por la crisis sanitaria.

Mercadona construirá un nuevo local en Paseo del Muelle

Mercadona sigue apostando por renovar sus cuatro establecimientos en Talavera y tras conocerse el que ya se construye en avenida de Portugal y el futuro en el Casco Antiguo, ha iniciado ya otra renovación para un nuevo supermercado en el Paseo del Muelle número 15, antiguo almacén de Muebles de Talavera. Será un proyecto de nueva planta con varias alturas y un aparcamiento anexo en un solar de 4.000 metros cuadrados que une Paseo del Muelle con la calle Carretas, donde actualmente se encuentra el aparcamiento de Hermanos Agüero.

La Junta de Gobierno local de Talavera ya dio el visto bueno hace menos de un mes a la licencia de obras de un edificio comercial, lo que supondrá el traslado del Mercadona ubicado a pocos metros, en Francisco Aguirre. Según ha podido conocer este diario, todos los nuevos locales que abrirá la empresa valenciana en la ciudad, serán por cambio de ubicación, es decir, que se mantendrán las cuatro tiendas actuales.

No obstante, todos ellos serán locales de ‘nueva generación’ con las últimas tecnologías dentro del nuevo modelo de negocio de Mercadona, donde además implantarán la eficiencia energética y espacios más anchos para comodidad de los clientes. También contarán con una zona de restauración rápida de reciente implantación en sus principales supermercados, fuera de la línea de cajas. Allí, se establecerán taburetes, mesas e incluso microondas para que los clientes puedan degustar los platos precocinados que también ofertará la cadena.

Estas tiendas con nuevos servicios pueden suponer una creación de empleo de entre 5 y 10 personas.

No se conoce mucho más de este último proyecto; tampoco si tendrá dos entradas o una de ellas será para acceso de clientes y la otra para entrada de vehículos. Lo que sí se sabe es que la actual crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus ha retrasado el inicio de los trabajos que, según adelantó la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, cuando informó de las licencias, será de aproximadamente, 15 meses.

Cuatro establecimientos. La empresa de la familia Roig ya inició la remodelación de sus cuatro establecimientos en la ciudad con el que ahora se ubica en el centro  comercial ÉboraCentro, tras su traslado desde Justiniano López Brea. Allí se invirtieron 500.000 euros para su rehabilitación y ya se instaló el nuevo modelo de eficiencia energética.

Del mismo modo, se construye en un solar en avenida de Portugal un nuevo supermercado para la zona oeste de la ciudad, y se conoce también el proyecto del Casco Antiguo, en el antiguo edificio de Merkamueble, en Arco de San Pedro.