Título nacional por equipos para Ángel Ronco

J. M. Loeches
-

El atleta bargueño se estrenó en medio maratón con un noveno puesto y el oro con el Unión Guadalajara en el Nacional de San Cugat del Vallés

Título nacional por equipos para Ángel Ronco

El toledano Ángel Ronco se estrenó en medio maratón con un noveno puesto individual y la medalla de oro por equipos, con sus compañeros del Clínica Menora CAUnión Guadalajara, en el Campeonato de España de la distancia, que se celebró el pasado domingo en la localidad barcelonesa de San Cugat del Vallés.

El corredor de Bargas no acabó contento del todo porque antes de arrancar la competición no se encontró del todo bien y, desde los primeros metros, no se dio cuenta de que el final de la prueba no iba a estar acorde a su actual estado de forma. «Cuando salí fue ir a peor y sé que valgo mucho más de lo que hice», reconoce.

De todos modos, hay que dar valor a su noveno puesto con un registro de 1:06.09 que le sitó, además, como el séptimo español en la línea de meta, tras Houssame Benabbou, que fue el vencedor, Tariku Novales, Javier García del Barrio, Camilo Santiago, Alejandro González y Alejandro Jiménez. Además, hay que tener en cuenta que era la primera incursión de Ronco en medio maratón. Se subió a lo más alto del podio con el Unión Guadalajara junto a sus compañeros Ouais Zitane y Sergio Sánchez. En segunda posición terminó el CD Surco Aventura y en tercer lugar, el  Bantierra Atletismo Calatayud.