El Ayuntamiento entregará 21.600 mascarillas en Toledo

M.G
-

La administración municipal ha recibido este material sanitario de manos del Gobierno central para destinarlo a las personas más vulnerables y con mayores necesidades. La Diputación también repartirá 120.000 mascarillas por la provincia

El Ayuntamiento entregará 21.600 mascarillas en Toledo

Unos paquetes enormes a la espera de reparto. El Gobierno central ha entregado ya las 646.000 mascarillas a Castilla-La Mancha en su segundo envío del año para repartirlas a la población más vulnerable. Por tanto, el Ayuntamiento de Toledo tiene que organizar la entrega del material de protección -21.600 unidades- a las familias con más necesidades, una tarea que realizarán las concejalías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, con ayuda de la Policía Local y de Protección Civil.

En la misma situación se encuentra la Diputación Provincial, que ha recibido 120.000 mascarillas para entregar a las localidades de la provincia, con lo que en los próximos días irá realizando entregas a los distintos ayuntamientos.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, subraya el gesto del Gobierno con Castilla-La Mancha en este segundo reparto de mascarillas para la población y agradece el papel del resto de administraciones y de la Federación Española de Municipios y Provincias por su labor en esta iniciativa. Además, la región contará con 120 rastreadores de las fuerzas armadas para ayudar a controlas los rebrotes,  dispone de una ayuda de 400 millones de euros de fondo covid que no tendrá que devolver y previsiblemente Castilla-La Mancha reciba otros 300 millones de euros antes de finalizar el año.

Por su parte, el vicepresidente e la Diputación, Fernando Muñoz, entiende necesario continuar informando y concienciando sobre el uso obligatorio de la mascarilla para prevenir los contagios.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, destaca «la coordinación» entre administraciones como un pilar fundamental en la gestión de esta pandemia y la necesidad de ayudar a las personas más vulnerables y con menos recursos. Anunciará con tiempo cómo se abordará el reparto de mascarillas en los próximos días.