Buscan 300 operarios para construir 2 plantas fotovoltaicas

J.S.
-

Soltec busca de forma urgente personal para trabajar en Toledo y en Albarreal de Tajo. La oferta de empleo puede consultarse en la página web del Ayuntamiento en el enlace: http://www.toledo.es/el-ayuntamiento-informa-oferta-de-trabajo-soltec/

Buscan 300 operarios para construir 2 plantas fotovoltaicas

Toledo se pasa a la economía verde y a la generación de puestos de trabajo ligados a las energías renovables y a la transición ecológica.  La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, firmó ayer un protocolo de  colaboración con Soltec, empresa especializada en el montaje de equipos completos de seguimiento solar, que se encargará de los trabajos de montaje de dos planta fotovoltaicas. Una de ellas estará ubicada en el término municipal de Toledo, concretamente en la finca Ahín, próxima al Polígono, y la otra en Albarreal de Tajo.

«Pese a que la pandemia está azotando fuerte, las empresas siguen apostando por nuestra ciudad», explicó Milagros Tolón, que  aseguró que durante estos meses el equipo de Gobierno «ha incrementado los contactos» con compañías interesadas en generar trabajo en la ciudad. En este punto, quiso agradecer el trabajo realizado durante estés meses por el concejal de Promoción Económica, Francisco Rueda.

Soltec, empresa radicada en Murcia que tiene sedes en países como India, China, Brasil o Australia, tiene previsto el inicio del montaje de los equipos fotovoltaicos en el plazo máximo de tres o cuatro semanas. En total tiene previsto emplear a 300 personas -150 por cada planta- por un período de unos seis meses. No obstante, la compañía asegura que siempre cuenta con  gente con la que ya ha trabajado para el montaje de otros proyectos y que muchos otros pasan a formar parte de los equipos de mantenimiento de las instalaciones una vez que entran en funcionamiento.

 Electricistas, soldadores, electromecánicos, mecánicos, personal de alineación,  maquinistas de alineación, auxiliares de montaje, manipuladores de  maquina ligera, montadores, administrativos,  auxiliares, auxiliares  de limpieza, recepcionistas,  técnico de calidad, asistente de compras, técnico de seguridad en el  trabajo, técnico de seguridad en medio ambiente, coordinador de  logística, técnico de  Recursos humanos son los perfiles que busca Soltec. La oferta de empleo puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Toledo en el siguiente enlace:www.toledo.es/el-ayuntamiento-informa-oferta-de-trabajo-soltec

«Buscamos gente con ganas de reciclarse, que genere empatía con la empresa, porque nosotros nos encargamos del proceso de formación, de tal forma que cuando acaba sale con una experiencia y un currículum que le sirve para poder seguir trabajando en este tipo de instalaciones », explicó  Luis Corrales, director de fábrica y de Recursos Humanos en Soltec Energías Renovables, quien agradeció al Ayuntamiento de Toledo «su rápido compromiso y respuesta» para  poder iniciar cuanto antes las contrataciones.

De hecho, los responsables de la empresa ya han realizado entrevistas grupales e individuales a las personas que se están formando en busca de una cualificación profesional en el Centro Municipal de Empleo Carlos III, dirigido por Juan Carlos Fernández Layos.