El CD Toledo rejuvenece

J. M. Loeches
-

La plantilla del cuadro verde, con una edad media de 25,3 años, destaca este curso por conjugar experiencia y juventud, con solo cinco jugadores por encima de la treintena

El CD Toledo rejuvenece - Foto: Laura Pérez

Apenas cuatro días después de conocer los mimbres del CD Toledo 2020/21, no se pueden sacar demasiadas conclusiones. Habrá que esperar a los amistosos y a la competición oficial para saber más. Pero a bote pronto, si en el banquillo se ha ganado en edad y experiencia con la llegada de Roberto Aguirre (52 años y 502 partidos dirigidos en Segunda B), la plantilla parece que ha rejuvenecido con respecto al curso anterior.

En el cuadro verde se ha apostado por conjugar experiencia y juventud, pero es verdad que son muchos los futbolistas que han aterrizado sin cumplir todavía la treintena. La edad media del nuevo CD Toledo es de 25,3 años, aunque está por ver quiénes son los que aglutinan el mayor volumen de minutos.

El más veterano seguirá siendo Álvaro Antón, que en diciembre cumplirá 37 años. Tras él se encuentran, por edad, otros tres de los puntales del vestuario, los tres de la quinta de 1988 y, por tanto, con 32 años. Son Jokin Esparza, Pituli y Rubén Moreno. Una vela menos ha soplado este año César Ortiz. El de Gálvez tiene 31 y, obviamente, también aspira a ser uno de los habituales en el once de Aguirre. El último que está ahora mismo por encima de la treinta es otro de los nuevos, Mansour, con 30 recién cumplidos.

Los demás están ampliamente por debajo de esta barrera, y muchos aspiran a ganarse la confianza del entrenador. El mayor de todos ellos es Cifo, con 28 años, mientras que el portero Javi Olmedo y el lateral izquierdo Samuel Gomis, fichado del CF Motril, suman 26 cada uno. En el medio campo, para compensar la veteranía de Álvaro Antón, Leo Blázquez y Fran Sabaté aportarán frescura con sus 25 y 24 años, respectivamente. No salen ahora mismo de juveniles y ya cuentan con cierto bagaje en la categoría.

El director deportivo, David Freitas, también ha arriesgado con tres jugadores de 1998, con 22 años, como son Sergio Aller, Jaime Hoyuela y Antonio Rodríguez. Los tres han acumulado ya minutos en Tercera. Es a lo que aspiran los más jóvenes del grupo, como el portero Nico (20); el central Carlos Monzón (20); los delanteros Osama (20) y Titi (21); y Carlos Martínez, que está a punto de cumplir los 19, la edad de Marcos de Felipe, la última gran perla de la cantera que este año parece que sí va a tener la oportunidad de sacar la cabeza.